01 julio 2016

Híjar se reúne con los clubs gestores de los Campos Municipales de Fútbol


Se trata de un primer encuentro que abre un proceso de regularización de las cesiones de estas instalaciones municipales

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, se ha reunido esta tarde con representantes de los clubs que actualmente gestionan los Campos de Fútbol Municipales con el fin de explicarles la situación de 'ausencia total de regulación' en la que se encuentran las entidades gestoras y el Ayuntamiento de Zaragoza. En los últimos años todos han finalizado las concesiones o los convenios de gestión de los clubs.

El objetivo de este encuentro es empezar un proceso de diálogo con los clubes para abordar todos los aspectos relacionados con la regulación jurídica. Según ha explicado el edil, 'el limbo jurídico no puede continuar por más tiempo, debemos saber todos cuales son nuestros derechos y obligaciones'.

Híjar ha informado también de que la concejalía quiere mantener la labor social desarrollada por los clubes. Por esta razón ha indicado que 'estamos analizando la fórmula legal para conveniar con los actuales clubs gestores que acabe también con la situación a precario de las entidades¿. Según ha anunciado, ¿todos los clubs estarán en igualdad de condiciones en sus relaciones con la Administración'.

Para que esta situación se resuelva, 'el diálogo con los clubs y con el resto de grupos municipales es fundamental', ha apuntado Híjar, quien también ha anunciado que espera que en 2017 se inicien los nuevos procesos administrativos.

Zaragoza cuenta con 28 Campos Municipales de Fútbol, con un total de 43 terrenos de juego, que suponen aproximadamente el 60 % de los terrenos de fútbol públicos y privados existentes en la ciudad. En cada temporada deportiva estos campos tienen unos 2.000.000 de usos.