Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Los barrios de la ciudad celebran un año más la tradicional Hoguera de San Juan

22/06/2016.

En la mayoría de ellos tiene lugar la noche del 23 al 24 de junio, acompañando al encendido de la hoguera con distintas actuaciones musicales

Como viene siendo habitual por estas fechas, los distritos de Zaragoza, tanto en los urbanos como en los barrios rurales, celebran la tradicional Hoguera de San Juan, con distintas actividades y actuaciones para el disfrute de todos los vecinos y que se llevarán a cabo durante la noche del 23, aunque en algunos barrios la realizarán el día 24.
Así, está previsto la celebración en los siguientes distritos y barrios de la ciudad:

DELICIAS: Se celebra el solsticio de verano, en el Parque Delicias, el día 23 de junio. Comienzan las actividades a las 18,00 horas con visitas guiadas a los recursos del parque y talleres infantiles. A las 22,00 horas tendrá lugar la verbena con la Orquesta Gran Reserva, y a las 23,30 horas será el encendido de la hoguera.

LA ALMOZARA: El día 23, a las 23,45 horas, entre la calle Braulio Foz y la Avd. Ciudad de Soria.

ACTUR-REY FERNANDO: El día 23 de junio y con salida desde el Centro Cívico Río Ebro (C/Alberto Duce, 2) , en el Actur celebran la Noche de San Juan con un pasacalles, a partir de las 19,00 horas, que realiza el Grupo Caleidoscopio. A las 21,30 horas será el encendido de la hoguera.

LA JOTA: El día 23 de junio celebran los vecinos la hoguera de San Juan, comenzando a las 18,30 horas con Jotas de Ronda, a las 21,00 horas Danzas del Mundo y a las 22,00 horas el encendido de la hoguera, en Plaza La Albada, s/n.

CASABLANCA: Dentro de los actos de las fiestas habrá hoguera el día 23 a las 20.30 horas.


LA CARTUJA BAJA: Será el día 23 de junio, a partir de las 20,00 horas. A las 22,00 horas, el encendido y a las 22,30 horas habrá reparto de queimada. Además Batucada a cargo de Mami Panchitas.


SAN JUAN DE MOZARRIFAR: Celebran la hoguera de San Juan a las 24,00 horas del próximo 23 de junio, junto a la calle Azahar.

PEÑAFLOR: Está prevista la celebración de la hoguera de San Juan en la plaza ubicada detrás del Centro Cívico (calle La Tajada), en horario de 18:00 horas en adelante.

MONZALBARBA: Celebran la hoguera de San Juan el día 24 de junio, a las 20,00 horas, en la calle La Joyosa, dentro de la programación de las Jornadas Culturales que se están llevando a cabo en este barrio rural.

TORRECILLA DE VALMADRID: La hoguera tendrá lugar el día 25 de junio, a partir de las 20,00 horas.