22 junio 2016

Nueva oportunidad para ser Antena Informativa del Cipaj

55 jóvenes entre 16 y 25 años podrán ejercer como corresponsales en sus centros educativos o juveniles.
La concejala Arantza Gracia entrega esta tarde su diploma de participación a la promoción que finaliza hoy el curso.

El CIPAJ busca jóvenes que quieran ser Antenas Informativas durante el próximo curso.
Las Antenas Informativas son jóvenes que colaboran con el CIPAJ para facilitar el acceso a la información y servicios de interés a otros jóvenes de Zaragoza. Cada curso, el Cipaj realiza una convocatoria para participar en este proyecto a través de los centros educativos y juveniles de la ciudad.
Durante este curso 2015/16, se ofertan hasta un máximo de 55 antenas en cuatro modalidades diferentes:

  1. Antenas en centros educativos y centros y/o entidades con especial interés juvenil de la ciudad de Zaragoza, cuya labor se dirija principalmente a jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 30 años.
  2. Equipo de Antenas de RadioUnizar, en el centro donde se imparte el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. El equipo estará integrado por 3 estudiantes con interés en coordinar un informativo juvenil semanal. Esta modalidad también está contemplada en el convenio que, en materia de juventud, mantiene la Universidad de Zaragoza con el Ayuntamiento.
  3. Antenas de Comunicación Audiovisual, en los centros donde se imparte la especialidad de Imagen y Sonido o similar (Grado universitario, estudios superiores o FP de Grado Superior). Se seleccionarán como máximo 3 personas de esta especialidad, quienes grabarán y editarán vídeos para difundir información entre la juventud zaragozana.
  4. Antenas en centros de la Universidad de Zaragoza, según contempla el convenio que, en materia de juventud, mantiene esa institución con el Ayuntamiento.

¿Cómo ser Antena del Cipaj?

Las personas jóvenes que deseen ser Antenas del CIPAJ tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 16 y los 25 años, cumplidos el 31 de diciembre del 2016.
  • Estar matriculados/as en el centro educativo para el que optan como antenas durante el curso 2016/17 o tener una relación continuada con la entidad, en el caso de los centros juveniles.
  • Elaborar un breve proyecto en el que expongan lo que quieren hacer como Antenas del CIPAJ.
  • Pedir a la dirección de su centro un informe de idoneidad, tanto de su proyecto como de su participación en la vida del centro. (El Centro para el que optan como antenas deberá solicitar al CIPAJ ser centro colaborador)

Quienes se presenten para ser Antenas del CIPAJ podrán incluir a otros jóvenes en su equipo, que serán sus colaboradores.
Las y los jóvenes que sean titulares de una Antena Informativa del CIPAJ recibirán formación y una ayuda de 450 euros.
La solicitud deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo finaliza el viernes 8 de julio.