Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Noche en Negro volverá a mostrar la dimensión cultural del recinto funerario

16/06/2016.

Poesía, cortometraje, exposición, música y visitas guiadas componen la oferta de un evento que celebra su quinta edición

Por quinto año consecutivo, el Cementerio de Torrero, con su cellebraión de la Noche en Negro, se suma a la programación de la Noche en Blanco de Zaragoza, que se celebrará el sábado 18 de junio.
Un recital de poesía, proyección de un cortometraje, música y visitas guiadas llenarán esta noche especial en la que entre los poetas, los músicos y artistas se tratará de acercar a los ciudadanos una perspectiva más sugerente del Cementerio de Torrero.
La Noche en Negro está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Servicios Funerarios de Torrero, quieren abrir el cementerio a la expresión cultural y favorecer la difusión de su patrimonio y su importancia artística a través de visitas teatralizadas que realizarán las empresas especialistas.
Los actos, que se desarrollarán entre las 21.00 y las 24.00 horas son gratuitos, excepto las visitas guiadas, que tienen precios reducidos. El acceso para participar en la Noche en Negro se organiza a través del cementerio antiguo, cuya entrada se sitúa en a avenida de América.
Así, los interesados podrán visitar (entre las 21.00 y las 23.00 horas) en la cercana capilla de Yarza de la exposición "Momentos Trágicos en Zaragoza", una colección de fotografías de la Asociación de Ex-concejales Democráticos y del Archivo Municipal que recogen algunos momentos trágicos vividos en Zaragoza. También a las 22 horas se visionará el cortometraje de Jose Luis Galar, "Poema Visual", grabado en parte en el Cementerio de Torrero.

A las 21.00 en la plaza de la Paz ( cercana al edificio de Administración), la Tertulia Poética Transversores compuesta por poetas como Pablo Delgado, Mar Blanco, Rafael Luna, Fernando Vallejo, Carmen Aliaga y Fran Picón recitarán sus poesías acompañados de música de Zarápolis y de Ricardo Igea.
Desde las 20.30 hasta las 23.00 se sucederán visitas guiadas por el cementerio a cargo de Gozarte y de la empresa Solutions. Es la única actividad no gratuita, aunque tendrá precios reducidos. Para participar en estas rutas es preciso realizar una reserva previa en el teléfono 976 20 73 63 o en a web www.gozarte.net. o en 976 483177 visitas@i2z.es.
Aunque esta iniciativa cultural ha conseguido en ediciones anteriores una buena respuesta de público, que ve un atractivo especial en horas y espacios alternativos para disfrutar de iniciativas, tanto en el cementerio, como en el resto de la ciudad para la noche del sábado.