09 junio 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza participa en el Proyecto Europeo RECcORD

El primero de los encuentros de este proyecto se está celebrando del 8 al 10 de junio en la ciudad danesa de Aarhus, a donde ha acudido una trabajadora municipal de Centros Cívicos para exponer y dar a conocer nuestra experiencia

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, participa y forma parte como miembro de equipo del Proyecto Europeo RECcORD sobre Centros Culturales Europeos.
Este proyecto de investigación está dirigido al futuro de los centros culturales y pretende recoger los objetivos y modelos de organización en las sociedades cambiantes, de diferentes países. Para ello, se van a llevar a cabo tres encuentros en Dinamarca para aportar una metodología, hacer una investigación colaborativa y analizar, al final del proyecto, el papel que tiene la participación en los centros culturales.
El Ayuntamiento de Zaragoza se presentó a la convocatoria del proyecto, habiendo sida elegida, de toda España, a una de las trabajadoras del Servicio de Centros Cívicos de Zaragoza, quien se ha desplazado hasta la ciudad danesa de Aarhus para participar en el primer Seminario formativo, que se está celegrando del 8 al 10 junio. Durante estos días dará a conocer la experiencia y el trabajo llevado a cabo en los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, y recogerá las de otros países participantes en el proyecto, así como los estudios que se elaboren, con el fin de analizar el papel que tiene la participación en todos ellos.
Los resultados de este proyecto se presentarán en un nuevo encuentro que se celebrará dentro de un año, en junio de 2017, y que forma parte del programa de la Capital Europea de Cultura de Aarhus (Dinamarca).