03 junio 2016

El Parque Oliver vuelve a acoger la Contada de Cuentos en su XXII edición

La cita será el domingo 5 de junio a las 18:00 horas en la alameda del duende Pepín Pepinillo

Esta actividad tradicional está impulsada por la Coordinadora del Parque Oliver, la AVV de Oliver “Aragón” y el Centro Municipal de Tiempo Libre, en colaboración con la Agencia municipal de Medio Ambiente

Un año más, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Oliver acogerá la XXII edición de la Contada de Cuentos. El domingo 5 de junio, a las 18:00 horas, en la alameda del duende Pepín Pepinillo, junto a los huertos, tendrá lugar este tradicional encuentro.

La Contada de Cuentos, es una actividad organizada e impulsada por la Asociación Coordinadora del Parque Oliver, la AVV de Oliver "Aragón" y el Centro municipal de Tiempo Libre que gestiona la Fundación Adunare, en colaboración con la Agencia municipal de Medio Ambiente.
Al año siguiente de la inauguración del Parque Oliver en 1993, la Contada empezó a forjarse para llevar al parque expresiones culturales de los propios vecinos y vecinas. Una vez que se unió un grupo interesado de gente, se formaba y ponía en práctica lo aprendido invitando a otros a mostrar sus saberes; de esta forma la Contada llega hasta nuestros días y testigos de la misma son el árbol de los Cuentos y la Alameda del Duende Pepín Pepinillo en el Parque Oliver.
Son muchas las personas, no sólo de Oliver, si no de distintos puntos de la ciudad, quienes acuden a este evento a regalar sus historias, para adultos y niños, en un escenario al aire libre inigualable.
Imprescindible para participar que el cuento sea contado (no leído) y que la duración sea breve. (Sólo en caso de mal tiempo la actividad se trasladará al Centro Cívico c/ Leyva, 87).