01 junio 2016

Se han presentado 211 obras al Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2016

El próximo día 6 se reunirá el Jurado que elegirá entre ellas la que se convertirá en la imagen gráfica de las fiestas de este año

El cartel que anunciará las Fiestas del Pilar de 2016 y se convertirá en su imagen más representativa se elegirá entre las 211 obras que se han presentado al concurso convocado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A. (SMZC), y cuyo plazo de recepción finalizó el pasado 28 de mayo.
El próximo día 6 de junio, a las 11.00 horas, el jurado profesional y técnico designado al efecto se reunirá en el salón de actos del Museo Pablo Gargallo para llevar a cabo la elección del cartel ganador entre todas las obras presentadas, cuyo resultado se dará a conocer una vez que finalice el proceso de selección y valoración. El jurado está presidido por el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, y está integrado, en la parte profesional, por Pedro Hernández Puig, fotógrafo; Alberto Aragón, diseñador gráfico; Enrique Larroy, artista plástico; Ignacio Moniente, publicista; Aitana Muñoz, periodista; Isabel Tris Blasco, diseñadora gráfica; y Beatriz Barbero, ilustradora. Como técnicos municipales estarán Elena Laseca, Directora Gerente de la SMZC; Rafael Ordóñez, Jefe del Servicio de Cultura;Sonia Sin, Jefe del Área de Comunicación y Patrocinio de la SMZC, y Victor Domeque, Técnico de Programación de la SMZC.
Novedades en el procedimiento de elección del cartel
Hay que recordar que, en esta edición, se han producido importantes novedades referidas al procedimiento de elección del cartel. En este sentido, hay que destacar que, con el objeto de elevar los estándares de calidad técnica, se ha profesionalizado el jurado encargado de la selección, y se descarta la votación popular. También se han determinado los ítems que debe tener en cuenta el Jurado a la hora de valorar valorar cada creación:
1. Calidad conceptual y técnica.
2. Carácter original e innovador del diseño.
3. Capacidad para transmitir el significado de las fiestas del Pilar y los valores señalados en la base tercera
4. Facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las Fiestas del Pilar.

Finalmente, se ha aumentado la cuantía del primer premio ( 4.000 euros, frente a los 3.000 euros de años anteriores) y se reduce el número y la cuantía de los accésit (eran cuatro accésit a razón de 600 euros cada uno y ahora serán dos, con un importe de 500 euros cada uno).