01 junio 2016

La tercera edición del festival de arte sonoro performativo Radical dB arranca mañana 2 de junio en Etopia

Radical dB, que tendrá lugar entre el 2 y el 11 de junio en diferentes espacios de Zaragoza, traerá a la ciudad algunas de las propuestas más innovadoras y creativas del contexto sonoro contemporáneo

Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá en los días 2 ,3 y 4 de junio las tres primeras jornadas del festival Radical dB, que por tercer año consecutivo nos descubrirá a través performances, talleres y el Concurso Internacional de Arte Sonoro Performativo, algunas de las propuestas más innovadoras del contexto sonoro contemporáneo.
El festival, contará a lo largo de estas tres jornadas con la presencia de renombrados músicos y artistas como Joel Ryan, pionero en la construcción de interfaces musicales e investigador del mítico STEIM, o Concha Jerez y José Iges, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y reconocido artista experto en arte radiofónico, respetivamente. Los músicos franceses ErikM, virtuoso del plato giradiscos, y Antony Maubert, inventor de instrumentos electrónicos, se sumarán también a la lista de artistas participantes.
La programación ofrecida por Radical dB en Etopia Centro de Arte y Tecnología, se completará con dos talleres impartidos por José Iges y Robert B. Lisekt, una sesión de escucha de las obras creadas por los alumnos de la escuela de radio TEA FM, y el Concurso Internacional de arte sonoro performativo, una cita ineludible para disfrutar de una amplia variedad de artistas que nos sorprenderán por su ingenio y talento.
El festival Radical dB, organizado por Campo de Interferencias en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, contará además con la colaboración del programa Atmósfera de Radio 3, que retransmitirá en directo los conciertos programados para el sábado 4 de junio.