31 mayo 2016

El CDAMAZ estrena una exposición de Benilde Edo

El río Bergantes es el hilo conductor de esta muestra que recoge veinte obras de la artista turolense

La exposición estará abierta al público desde el 1 al 30 de junio y en su inauguración participará la plataforma El Bergantes no se Toca

Durante todo el mes de junio la biblioteca de El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) ofrece una muestra de obras de la pintora turolense Benilde Edo. La exposición está centrada en una veintena de obras de la serie Río Bergantes

La pintora turolense, residente en Mas de las Matas, expone unas piezas de trazos sencillos, expresivos y coloristas que revelan una gran carga emocional y con la que consigue un acercamiento renovado al disfrute del paisaje del río. Benilde Edo pinta desde su compromiso con la naturaleza. Sus cuadros reflejan el sentimiento de su alma a través del paisaje y los seres que la pueblan.

El Bergantes ha sido objeto de controversia ambiental en los últimos tiempos por la construcción de un embalse y, recientemente, Las Canalillas del río Bergantes han sido declaradas Lugar de Interés Geológico en Aragón.

En la inauguración de la exposición, que tendrá lugar el miércoles 1 de junio a las 19:00 horas, participarán miembros de la plataforma El Bergantes no se toca que darán a conocer su labor para reivindicar la riqueza de los valores paisajísticos, científicos, medioambientales y recreativos que caracterizan este enclave natural.

La sala de lectura de la biblioteca CDAMAZ, el Refectorio del Convento de Santo Domingo, está abierta a exposiciones de fotografía, infografía así como a obra de artistas plásticos vinculada con la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. Las exposiciones se complementan con la labor documental de esta biblioteca (guías y muestras bibliográficas sobre el tema de la exposición), un espacio abierto a las inquietudes ambientales de ciudadanos y colectivos.