Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza colabora con la Asociación de Amigos de la Música, en el Homenaje al tenor Fleta

27/05/2016.

Se trata de una actividad tradicional en el Cementerio de Torrero que se celebra todos los años en el aniversario del fallecimiento del tenor

El Cementerio de Torrero del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Asociación de Amigos de la Música, recordará el próximo domingo, 29 de mayo, al tenor Miguel Fleta. Se trata de una actividad cultural que se realiza todos los años, en el aniversario del fallecimiento del tenor aragonés.
La Asociación de Amigos de la Música, y su presidente Miguel Angel Santolaria,  presentarán un acto de música y de poesía, recordando aquellas arias, romanzas y jotas con las que el tenor Miguel Fleta recorrió todo el mundo y con los que obtuvo un gran éxito y reconocimiento social. Posteriormente, la Asociación de Amigos de la Música visitará el Rincón de la Jota, dónde se encuentra el gran jotero José Oto, junto con su compañera Felisa Galé, y donde se realizará un pequeño recital jotero por parte de los cantadores de jota Isidoro Bolea y Fernando de la Natividad.
El acto se realizará el domingo 29 de mayo, a las 12 horas en el Mausoleo de Miguel Fleta, en el que se colocarán unas flores en su recuerdo. Está situado en el Andador Costa del Cementerio Antiguo de Torrero. La entrada es libre y gratuita.
El cementerio de Torrero sigue inmerso en un proceso de mejora de sus servicios, así como de potenciar a través de la cultura, tod el valor histórico artístico y social que se encuentra en el recinto.