20 mayo 2016

El alcalde pone en valor el papel de las lonjas como factor de transparencia en los mercados durante el Aniversario de la Lonja del Ebro

Pedro Santisteve ha señalado que “las lonjas son garantía de un intercambio de información fiable y eficaz”, ya que estas contribuyen a “la transparencia del mercado”

El alcalde, que ha inaugurado este 40 aniversario de la Lonja del Ebro, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para propiciar que el pequeño detallista del comercio de proximidad tenga viabilidad a través de los canales de distribución pública agroalimentaria

La Lonja Agropecuaria del Ebro celebra su 40 aniversario, con la participación de 500 personas de 24 lonjas españolas, en la XXIX Asamblea de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO). El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha inaugurado este encuentro que se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza y ha contado con diferentes jornadas técnicas, dirigidas a productores de ovino, vacuno y cereales, en las que se tratan los problemas específicos de cada sector.

Santisteve, encargado de inaugurar la jornada, ha destacado el papel de las lonjas como punto de conexión, debate, encuentro y contacto entre productores, así como entre éstos y los transformadores y comercializadores, proveedores y otros agentes sectoriales. Ha señalado las lonjas son garantía de un intercambio de información fiable y eficaz, ya que estas contribuyen enormemente a la transparencia del mercado y al equilibrio de la cadena de valor.

Durante su intervención, el alcalde de Zaragoza ha destacado que uno de los objetivos del Gobierno de Zaragoza es relanzar la plataforma logística de Mercazaragoza: 'Queremos poner en valor el trabajo de la empresa municipal, con el proyecto que tenemos de ampliación de la misma, y atraer así a grandes empresas a esta terminal interior terrestre que apuesta por la exportación. No olvidemos que sus productos llegan hasta los países del este e incluso China'. Además, ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza también trabaja para propiciar que el pequeño detallista del comercio de proximidad tenga viabilidad a través de los canales de distribución pública agroalimentaria.

En este sentido, ha recordado que se está trabajando en la promoción, construcción y explotación de los Mercados Centrales Mayoristas de Zaragoza, así como los servicios complementarios que sean precisos para la mejor utilización de los mercados y comodidad de los usuarios. 'Vamos a trabajar para fomentar este desarrollo y atender las necesidades de distribución alimentaria de productos frescos de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos con calidad y seguridad alimentaria garantizada'.