12 mayo 2016

El Ayuntamiento estudia la remunicipalización de las contratas de las piscinas de invierno

La contratas de limpieza y mantenimiento de algunas instalaciones deportivas finalizan este verano
En el caso del servicio de limpieza hay 50 personas contratadas por empresas externas y para el mantenimiento de los centros otras 94

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, se han reunido hoy con representantes de las Federaciones de Servicios de Limpieza y Mantenimiento de los sindicatos UGT, CCOO y CGT. Los citados sindicatos solicitaron un encuentro con el equipo de Gobierno para pedir la remunicipalización de los trabajadores de mantenimiento y limpieza de las piscinas de invierno del servicio de Instalaciones Deportivas.

El responsable de Deporte ha explicado que 'se va a estudiar de forma rápida esta petición¿ que considera ¿una reivindicación lógica que encaja con la línea del Gobierno que tiene como objetivo la remunicipalización de contratas para prestar un servicio de mayor calidad a la ciudad'. Por su parte, el edil de Servicio Púbicos ha indicado que en este caso 'la remunicipalización es más sencilla que en otros', debido a que la gestión de estas instalaciones 'podría derivarse a la Sociedad Municipal Zaragoza Deporte'.

El contrato con la empresa que actualmente gestiona el CDM José Garcés y el CDM Siglo XXI es el primero que finaliza (el próximo 1 de julio) y afecta a 29 trabajadores. Seguidamente, el día 1 de septiembre concluyen también el del CDM Palafox, donde hay 9 empleados, y el del CDM Alberto Maestro, con 12 trabajadores. En los tres casos se trata del servicio de limpieza.

En cuanto a las empresas que prestan actualmente el mantenimiento en los CDMs José Garcés, Siglo XXI y Palafox los contratos terminan en agosto de 2017 y afectan a 52 trabajadores repartidos entre los tres centros deportivos. En el CDM Alberto Maestro el contrato termina en diciembre de este año y en él hay incluidos 42 operarios.