Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Parque Macanaz acogerá la final del concurso Ambar Z Music el 11 de junio con Berri Txarrak como grupo invitado

12/05/2016.

Nueva sesión de Zaragoza Latina en el C.C. Las Armas el próximo 26 de mayo, con las actuaciones de Daniel Garuz (Zaragoza), The Bright (León) y Gepe (Chile)

Ya hay fecha, lugar y grupo invitado para celebración de la final del concurso Ambar Z Music: será el próximo día 11 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el Parque de Macanaz (donde se habilitará un escenario específico), donde actuarán los tres grupos seleccionados (El Momo, Victorious Fleet Commanders y Ducks), los dos DJ's finalistas (Illogical Response y Dj Fleki Flex). En el concierto serán arropados por Berri Xtarrak como grupo invitado, uno de los más potentes y prestigiosos del rock alternativo vasco.
Más información: http://www.ambarzmusic.com/event/final-ambarzmusic/
Previamente, el jueves 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Las Armas y con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar una nueva sesión en la que ZARAGOZA ATINA y ÁMBAR Z MUSIC presentan en concierto a DANIEL GARUZ (Zaragoza) + THE BRIGHT (León) + GEPE (Chile), en un concierto en el que se podrá disfrutar de tres de los grupos emergentes más interesantes del panorama musical latinoamericano.

INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS:

FINAL ÁMBAR Z MUSIC

Grupos finalistas:
http://www.ambarzmusic.com/ducks-momo-y-victorious-fleet-commanders-finalistas-del-ambarz-2016/
Grupo invitado:
BERRI TXARRAK (que significa "Malas Noticias" en euskera), ha girado por todo el mundo, incluyendo tours por Europa y Sudamérica junto a Rise Against, conciertos abriendo para Deftones o Sick Of It All¿ actuaciones en grandes festivales como Hellfest (Francia), Fuji Rock (Japón), South By Southwest (USA), Canadian Music Fest (Canadá), Wilwarin (Alemania), Resurrection, Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, Viña Rock¿ así como varias giras por Reino Unido, USA y Asia.
Hablar de un estilo concreto con BERRI TXARRAK resulta ciertamente complicado, ya que han sabido enriquecer su rock con tal inquietud que cualquier etiqueta les viene pequeña. Sin embargo, el sello personal de esta banda está en la habilidad innata para la buena melodía, aquella que es capaz de transmitir una emoción real. No en vano su cantante Gorka lleva años reivindicando grupos como Weezer, Nirvana, Pedro The Lion o los propios Beatles. Mención especial merecen sus letras, mensajes que buscan cuestionarlo (casi) todo a base de versos que a menudo exigen varias lecturas.
Quizá por eso, esta banda de mente abierta, y activa como pocas, ha trabajado codo con codo con productores de talla mundial como Steve Albini, Ross Robinson, Bill Stevenson o Ed Rose. Quizá por eso puedes encontrar en sus álbumes colaboraciones de gente como Tim McIlrath (Rise Against) o Matt Sharp (The Rentals, Weezer). A lo mejor por eso lograron el premio vox-pop a "Mejor Canción Punk" en los INTERNATIONAL MUSIC AWARDS -IMA- de 2010, con un disco que se coló en el Top 6 de las listas de venta oficiales españolas (algo que nunca antes había ocurrido con un grupo que canta íntegramente en euskera). Quién sabe si por eso llevan más de una década copando las listas de "Mejor Disco del Año" y "Mejor Directo" en revistas estatales como Rock Sound, Mondosonoro, Kerrang!, Ruta 66, Rockzone o Entzun!.
En 2014 se cumplió el 20º aniversario de la banda y lo celebraron con un lanzamiento especial que aportó 20 nuevas canciones en una época en la que predomina el puro single:"DENBORA DA POLIGRAFO BAKARRA" (El Tiempo es el Único Polígrafo) es su nuevo álbum. Compuesto por tres EP, cada uno ha sido grabado por un productor diferente: Ross Robinson (At The Drive-In, Slipknot, The Cure), Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian) y Bill Stevenson (Rise Against, NoFX), dándole así a cada galleta un enfoque distinto, una energía y un sonido específico: 3 formas de entender el rock a cargo de una única banda y de una banda única.

ZARAGOZA LATINA:

DANIEL GARUZ (Zaragoza)

Época es el cuarto disco de Daniel Garuz, después de tres LP's editados bajo el nombre artístico de DA publica este último en Febrero del 2016 con su propio nombre y apellido. Tras su paso por sellos como Mushroom Pillow o Grabaciones en el Mar y productores como el genial Paco Loco, ahora apuesta de nuevo en Época por la autoedición y autoproducción, sin autobombo, con la libertad de hacer las cosas según surjan o se sientan. Diez canciones con su sello personal que ha ido construyendo a lo largo de estos años. En sus anteriores trabajos, algunas de las canciones de DA ya fueron destacadas en los medios como "Todo puede ser" (Rolling Stone), "Warro" (Mondo Sonoro) o los vídeos de Para siempre (La 2 iPop) y Velocidad Absurda (MTV/Sol Música). También coqueteo con la realización en stop motion en Cuenta Conmigo.
Hay que recordar también su larga trayectoria anterior como integrante de uno de los mejores grupos nacionales de la pasada década, La Costa Brava, grupo en el que compartió música y experiencias con dos grandes figuras de la música independiente: Sergio Algora y Fran Fernandez. Participó también en propuestas personales y arriesgadas como en su día fue Muy Poca Gente, otra gran banda en la que estuvo junto con Sergio y Rafa Domínguez. Y sin olvidarnos por su puesto de su pasión por los grupos de finales de los sesenta y solistas de principios de los setenta, sonidos a los que ya rendía culto en sus dos primeras bandas durante los noventa: Pulmón y Smutmen.

THE BRIGHT (León)
Grupo español de folk rock procedente de la ciudad de León. Está formado por Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez.
En 2015 publicaron ¿Líneas Divisorias¿, su tercer álbum en el que evolucionan su folk de raíces americanas para pisar el acelerador, saturar los amplis y construir 11 singles trepidantes grabados con Paco Loco en el Puerto de Santa María.
El cambio es notorio. Una apariencia de inmediatez y de cuidada imperfección en el sonido, que recuerda en ocasiones a la New Wave, a Blondie, a las guitarras de The Cure, al sonido saturado de Bowie.

GEPE (Chile)
Su música mezcla los sonidos típicos del folk andino con matices pop y pequeñas dosis de experimentación.
Hoy día, con 5 discos en su haber, es un artista consagrado. En Chile triunfó en el Festival Viña del Mar: se hizo acreedor de dos Antorchas y dos Gaviotas de oro y plata (máxima distinción del certamen); en Argentina ha sido invitado a tributos a Gustavo Cerati, en México Julieta Venegas y Carla Morrison lo han invitado a colaborar.
Gepe tiene un directo demoledor que, junto a bailarinas vestidas con motivos indígenas de la región, en donde va triunfa. Para poner como ejemplos ha tocado en Primavera Sound (España), El Día de la Música (España), Rock al Parque (Colombia); Vive Latino (México), Festival Charco (España), Lollapalooza (Chile), LAMC (USA), entre muchos otros.