03 mayo 2016

Alto índice de cumplimiento de la norma sobre seguridad vial de motocicletas y ciclomotores

La Policía Local de Zaragoza ha colaborado en una nueva campaña de la DGT, habiendo realizado un total de 774 controles de motocicletas desde el 29 de abril al 2 de mayo

Un total de 774 motocicletas han sido controlados por la Policía Local de Zaragoza durante la campaña sobre control y vigilancia de motocicletas y ciclomotores de ámbito autonómico, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico desde el 29 de abril al 2 de mayo.
Hay que destacar que de este número total de controles de motocicletas, 58 han resultado con algún tipo de denuncia, es decir, el 7,5% de vehículos denunciados, por lo que se puede señalar que existe un alto índice de cumplimiento de la norma sobre Seguridad Vial por parte de los conductores de motocicletas. Este era uno de los objetivos de la campaña, tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias concienciando a los conductores de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas sobre Seguridad Vial.
Las motocicletas denunciadas han sido por varios conceptos, todos ellos relacionados con la seguridad vial y la siniestralidad, destacando entre ellos 4 por exceso de velocidad, 3 sobre pruebas de alcoholemia positivas, 14 por no tener regulada la ITV, 5 por carecer de seguro, así como por otros conceptos.
La Policía Local de Zaragoza continúa trabajando en la vigilancia de este tipo de vehículos por su vulnerabilidad en el caso de accidente, ya que junto con los atropellos es lo que más preocupa por las consecuencias de sus lesiones.
Durante el año 2015 las motocicletas estuvieron implicadas en el 4,22% del total de todos los accidentes en la Comunidad de Aragón, con el 21,40% de fallecidos.
Igualmente, la Dirección General de Tráfico informa que en un estudio realizado sobre la accidentalidad de las motocicletas en el pasado año, se determinó, entre otras cosas, que el porcentaje de accidentes ha aumentado y se ha duplicado el número de fallecidos en accidentes con motocicletas.
A lo largo de estos días de la campaña se han llevado a cabo controles intensivos de motocicletas en diferentes tramos de vía urbanos, y de forma especial se ha controlado la circulación entre vehículos, en zig-zag, por lo peligroso de la maniobra.