29 abril 2016

Ya están publicadas las bases del concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2016

Los trabajos podrán presentarse de forma presencial hasta el próximo día 27 de mayo, y el 28 de mayo para aquellos que lleguen por correos

El proceso para elegir el cartel que representará la imagen de las fiestas del Pilar de 2016 ya está en marcha. La sede electrónica municipal www.zaragoza.es ya ha publicado las bases por las que se regirá el concurso, y que en esta ocasión presenta novedades significativas respecto a ediciones anteriores.
Una de las más significativas es la relativa a la definición de objetivos a plasmar en el cartel, ya que en la base 3ª se amplían significativamente. Abarcando desde las propias fiestas del Pilar hasta la imagen pública y la promoción de la ciudad de Zaragoza. Concretamente, señala que los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

También son importantes las que se refieren al procedimiento de elección del cartel. En este sentido, hay que destacar que, con el objeto de elevar los estándares de calidad técnica, se profesionaliza el jurado encargado de la selección, y se descarta la votación popular. También se determinan los ítems que debe tener en cuenta el Jurado a la hora de valorar valorar cada creación:
1. Calidad conceptual y técnica.
2. Carácter original e innovador del diseño.
3. Capacidad para transmitir el significado de las fiestas del Pilar y los valores señalados en la base tercera
4. Facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las Fiestas del Pilar.

Finalmente, se aumenta la cuantía del primer premio ( 4.000 euros, frente a los 3.000 euros de años anteriores) y se reduce el número y la cuantía de los accésit (eran cuatro accésits a razón de 600 euros cada uno y ahora serán dos, con un importe de 500 euros cada uno).

Los trabajos podrán presentarse presencialmente, en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (Torreón Fortea, calle Torrenueva 25), hasta las 14.00 horas del próximo día 27 de mayo, y aquellos que se reciban por correos, hasta el día 28 de mayo.

Más información:
http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/premiosyconcursos/cartel-pilar16.htm