28 abril 2016

Campaña de control y vigilancia de motocicletas y ciclomotores de ámbito autonómico

La Policía Local de Zaragoza colabora en esta nueva campaña que se realiza desde mañana, 29 de abril, hasta el próximo 2 de mayo

Desde mañana viernes, 29 de abril, y hasta el próximo 2 de mayo, la Policía Local de Zaragoza colaborará en una nueva campaña que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT), sobre control y vigilancia de motocicletas y ciclomotores de ámbito autonómico.
Durante el pasado año 2015 las motocicletas estuvieron implicadas en el 4,22% del total de todos los accidentes en la Comunidad de Aragón, con el 21,40% de fallecidos. En este sentido, la Dirección General de Tráfico informa que según un estudio realizado el pasado año sobre accidentalidad de las motocicletas, se determinó que el porcentaje de accidentes ha aumetnado y se ha duplicado el numero de fallecidos en accidentes con mototicletas.
Igualmente, se destaca que el 38,36% de los accidentes con víctimas se produjeron en zonas interurbanas y el 61,64% restantes ocurrieron en zonas urbanas.
Con esta nueva campaña se trata de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, y para ello, entre sus objetivos, está el concienciar a los conductores de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas sobre Seguridad Vial.
Durante los días de duración de la campaña se llevarán a cabo controles intensivos de motocicletas en diferentes tramos de vía urbanos, intensificándose en aquellos lugares donde el riesgo de accidente es mayor, tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años.
Igualmente, se reforzará la presencia de agentes en los tramos de vías urbanas donde habitualmente se concentran los motoristas.