21 abril 2016

Teatro, música y una conferencia en los Centros Cívicos para mañana viernes

Mañana viernes, 22 de abril, a las 19,00 horas y en el Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho,30), el grupo de teatro Perro de compañía trae una atrevida e interesante propuesta titulada 'Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta', dirigida por Laura Tajada e interpretada por Jaime Ocaña, aquí un hombre de 50 años con dos hijos y 5000 euros.'Voy a gastar ese dinero como no quieren mis hijos pero con ellos. Cansarlos antes de que se cansen de mi. Y necesito que entiendan mis chavales que con ese dinero se puede transformar el mundo, es decir, el nuestro, el que prefiero'.
El texto de Rodrigo García propone una nueva mirada acerca del vacío de la sociedad contemporánea, poniendo el acento en el refugio que pueden encontrar las personas, tanto en el arte como en la filosofía, para escapar de la indolencia y el desasosiego.
Esta producción, dirigida a publico juvenil y adulto, cuenta con la colaboración de Carlos Saura en las fotos que se proyectan en el espectáculo.
La entrada es gratuita.


Festival de hip-hop en Universidad
Por otra parte, el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) acogera mañana viernes, 22 de abril, a las 17,00 horas, el New Protocol Battle, un festival de hip-hop, baile, improvisaciones, música y distitnas manifestaciones artísticas de este género.
Entrada 5 euros.


Conferencia sobre la astronomía en las novelas de Cervantes
En el Centro Cívico Esquinas del Psiquiatrico (Vía Univérsitas, 32), habrá mañana 22 de abril, una conferencia sobre 'La astronomia en las novelas de Cervantes', a cargo de Ana Román Estela, y a las 20,00 horas.
'El caballero andante ha de ser astrólogo, para concoer por las estrellas cuántas horas son pasadas de la noche y en que parte y en qué clima del mundo se halla'.