08 abril 2016

Víctor López Carbajales, nuevo gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta mañana el nombramiento de Víctor López Carbajales como nuevo gerente del patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen. De esta forma culmina el proceso de selección que se puso en marcha con la convocatoria de un concurso al que se presentaron 19 candidaturas procedentes de todo el país, con su correspondiente Plan de Dirección y Gerencia, que acreditaba la competencia profesional para ocupar el puesto. La comisión de selección de candidaturas se reunió el pasado miércoles y la propuesta de Víctor López Carbajales fue la mejor valorada por el jurado.

López Carbajales es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Santiago, máster en Gestión Cultural, Música Teatro y Danza y ha sido el director de varias ediciones de la Feria de Teatro de Galicia, coordinador de actividades educativas y culturales del Centro Dramático Gallego y asesor cultural del Ayuntamiento de Ferrol, entre otros méritos.

Además ha realizado una amplia actividad profesional en el sector de las Artes Escénicas desde el año 2002, como responsable de distribución y producción de espectáculos y como miembro de entidades que promueven el teatro y la danza. En la actualidad, es responsable de formación del Centro Musical Las Armas y responsable de producción y distribución de la compañía de danza contemporánea SÓLODOS.