08 abril 2016

El Gancho celebra el Día del Deporte con una decena de actividades en la calle

El objetivo de esta celebración, que tendrá lugar en distintos puntos del barrio de San Pablo, es el fomento del deporte como un método de integración social y como una forma de dinamización del tejido social y juvenil

El deporte va a ser el protagonista de este próximo sábado, 9 de abril, en el barrio de San Pablo, con la celebración del Día del Deporte. A lo largo de la mañana, de 11:00 a 13:00 horas,  los vecinos y vecinas podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas repartidas en distintos equipamientos municipales y distintos rincones de todo el barrio.
La jornada de ocio y deporte comenzará en la Plaza del Centro de Música de Las Armas, a las 10:45 horas, donde se entregarán las camisetas y pasaportes con las que se podrán participar en las distintas actividades.
Posteriormente, entre las 11:00 y las 12:45 horas, tendrán lugar los distintos talleres y juegos deportivos. En la plaza interior de Las Armas, se habilitará un espacio de juego infantil y se preparará un taller de circo y acrosport, una modalidad acrobática deportiva  para todos los públicos.
En el Espacio Deportivo Casta Álvarez se podrá jugar a bubble fútbol, una modalidad del fútbol tradicional que consiste en que cada jugador realiza sus movimientos dentro de una burbuja gigante, así como unas partidas de futbolín.
El  Gimnasio San Blas ofrecerá un taller participativo de gimnasia. El Solar Circo Las Armas (C/Las Armas) será una cancha improvisada de partidos de dachtball, un deporte de creación aragonesa cada vez más popular y similar al balón prisionero. La jornada se cerrará con una masterclass del baile de zumba en el escenario exterior de Las Armas.  
El objetivo de esta jornada es fomentar el deporte como método de integración social y como una forma de promover la actividad y el dinamismo en el Gancho.