05 abril 2016

Mañana comienza la renovación de tuberías de vertido en la calle Zaragoza del barrio de Juslibol

Durante las próximas 10 semanas que se prevé que duren las obras, será necesario cortar al tráfico de vehículos el tramo comprendido entre las calles Pascual calvo y Domingo Zaera
Afectará a la línea 43 del bus urbano, que finalizará su recorrido en la intersección de la avenida Zaragoza con la calle El Almacén

Las tuberías de saneamiento de la calle Zaragoza de Juslibol, la arteria más importante de este barrio rural, se van a renovar durante las próximas 10 semanas, aproximadamente, en el tramo comprendido entre las calles Pascual Calvo y Domingo Zaera.
Los trabajos se van a llevar a cabo por parte de Ecociudad Zaragoza, que gestiona el vertido de la ciudad, con cargo al contrato de mantenimiento que esta sociedad municipal tiene suscrito y encomendado por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Está previsto sustituir la vieja tubería por 140 metros lineales de colector de saneamiento de PVC de 500 milímetros de diámetro, y se van a renovar todas las acometidas domiciliarias de la zona afectada por las obras.
Plan de tráfico
Estas obras van a producir afecciones al tráfico y al transporte público, debido a que se hace necesario ocupar en su totalidad la calzada de la Calle Zaragoza para renovar en su totalidad la tubería, que discurre a unos 4 metros de profundidad.
La calle Zaragoza de Juslibol es la vía principal de comunicación para la mayoría de las fincas del barrio. Por ello , se van a habilitar recorridos alternativos para el acceso a las fincas afectadas. Las otras tres fases previstas se plantean de tal forma que las calles aledañas tengan siempre acceso por un lado de la obra.
- Fase 1: De Calle Pascual Calvo a Calle M. Bel
- Fase 2: De Calle M. Bel a Calle P. Figueras
- Fase 3: De Calle P. Figueras a Domingo Zaera
Hay que destacar que, como en cualquier obra, puede haber imponderables que incidan en la duración de los plazos previstos, como pueden ser las condiciones metereológicas.

La ejecución de esta obra, al tener que cortar la Calle Zaragoza, implica que para acceder a las fincas afectadas, haya que habilitar un recorrido alternativo por los caminos que discurren junto al Ebro, para facilitar el acceso a las fincas de la parte final del barrio.

Con el objeto de facilitar a las fincas afectadas en la parte alta de Juslibol, se van a instalar dos semáforos en la Calle Escuelas para facilitar el paso alternativo de los vehículos por la citada calle. Por otra parte, la realización de esta obra, implica que la Línea 43 del transporte urbano no pueda realizar todo su recorrido, teniendo que acortarlo hasta la esquina de la Avenida Zaragoza con la calle El Almacén. Existe la posibilidad de que en alguna de las fases sea posible alargar el recorrido hasta la Calle Pilar Figueras.