28 marzo 2016

El Gobierno espera una participación masiva en el referéndum de AUZSA y pide a la empresa que cese a su responsable de RRHH

Teresa Artigas y Alberto Cubero consideran que la última propuesta realizada por el Ayuntamiento y aceptada por la empresa es una salida viable a la huelga indefinida

También solicitan a AUZSA que cese al actual jefe de recursos humanos tras su agresión a un trabajador

La concejala de movilidad y medio ambiente, Teresa Artigas, y el consejero de servicios públicos y personal, Alberto Cubero, consideran que `el referéndum que mañana realiza la plantilla de AUZSA es una buena oportunidad para poner fin a la huelga indefinida que dura más de cien días a la vez que los trabajadores recuperan una parte de los derechos perdidos tras el injusto laudo de 2013¿.

`El Gobierno de la ciudad, solidario con las reivindicaciones de los trabajadores, ha mediado a lo largo del conflicto para favorecer el diálogo entre las partes, reconstruyendo puentes en varias ocasiones cuando estos se rompían¿, han explicado. En concreto, la propuesta que se somete mañana en a votación, es fruto de las últimas reuniones mantenidas en el Ayuntamiento el pasado miércoles entre el comité de empresa, AUZSA y el Gobierno Municipal.

Otro fruto de las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento durante el conflicto, ha sido el compromiso de resolver cuestiones laborales como los aseos al final de las líneas o la modificación de los cuadros de marchas de manera que sean compatibles con los calendarios de descansos que solicita la plantilla.

Ambos concejales esperan que el referéndum de mañana `sea un ejemplo de democracia, que cuente con una elevada participación y que la plantilla vote de manera mayoritaria afirmativamente¿. `Lo contrario ¿apuntan- generaría más incertidumbre sobre el final de un conflicto que está teniendo un enorme coste social para la ciudad¿. `Además, un rechazo de la actual propuesta no sólo alargaría el conflicto sino que podría suponer una salida al mismo con un acuerdo peor para los intereses de los trabajadores y obviamente con un mayor coste económico para ellos derivado de la huelga¿, añaden.

En cuanto a las causas del conflicto, no sólo hay que buscarlas en las demandas económicas sino que también se encuentran en el mal clima laboral y descontento de la plantilla con la organización del trabajo que hace la empresa. Un descontento agravado tras la lamentable agresión que el responsable de recursos humanos realizó a un trabajador el pasado 19 de marzo. Por ello, y en aras de lograr una mejora del clima laboral en la empresa, Artigas y Cubero consideran `imprescindible que dicho responsable de recursos humanos sea cesado inmediatamente de su cargo en la empresa, y que sea sancionado en proporción a su agresión¿. Los dos concejales se preguntan `qué hubiera sido de un trabajador que hubiera agredido al responsable de recursos humanos, si no hubiera sufrido inmediatamente un despido disciplinario¿.