23 marzo 2016

Declaración institucional tras los atentados en Bruselas

 

Un nuevo episodio de violencia, intolerancia y terrorismo ha vuelto a conmocionar al mundo.

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem se registraba a las 8.15 horas de ayer, martes, 22 de marzo. Aproximadamente, una hora después, otro artefacto explosionaba en la estación de metro de Maelbeek.

Dos episodios de terror que han herido gravemente a la capital europea, se han cobrado la vida de más de una treintena de personas, han dejado cientos de heridos y han sobrecogido a ciudadanos de todo el planeta.

El terror ha golpeado Bruselas. Las acciones terroristas son un ataque indiscriminado, irracional e indefendible que merece nuestra más firme condena y repulsa. Estos actos no mermarán nuestra defensa de la libertad y los derechos humanos, que deben ser la bandera de una sociedad justa y solidaria.

En estos momentos, más que nunca, nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos debe ser implacable. No cederemos ante el terror. No cederemos ante la barbarie.

El alcalde de Zaragoza, en nombre propio, de la Corporación municipal y de la ciudadanía:

Muestra sus condolencias y solidaridad con el pueblo belga, con las víctimas de este atentado, sus amigos y familiares.

Condena enérgicamente todo acto terrorista. Frente a la intolerancia, encontrarán nuestra defensa del derecho a la vida y el derecho a la libertad.

Señala su compromiso a favor de la democracia y los derechos humanos ante el terror y el odio.