22 marzo 2016

Afecciones al tráfico la semana próxima en el Paseo Reyes de Aragón por tala de árboles en mal estado

A partir del martes, día 29, continuarán los trabajos en la calzada del Paseo de la Constitución, por lo que se ocuparán temporalmente dos carriles de circulación

La próxima semana se van a llevar a cabo varias actuaciones en distintas calles y vías de la ciudad que supondrán afecciones a la circulación de peatones, ciclistas y vehículos.
Desde el día 28 de marzo hasta el 1 de Abril, se va a realizar el talado de 16 árboles en el Paseo Reyes de Aragón, en el tramo comprendido entre el Paseo Colón y Vía Ibérica, en el sentido de salida hacia Vía Ibérica, debido al mal estado en el que se encuentran estos ejemplares y el riesgo de caída que presentan. Posteriormente, se plantarán ejemplares nuevos en los alcorques que queden libres. Estos trabajos se realizarán en dos fases: la primera fase será los días del 28 al 30 de marzo, y la segunda tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril, en horario de 8.30 a 14.00 horas.
Durante la realización de los trabajos, el Paseo Reyes de Aragón estará cortado al tráfico, aunque se permitirá el paso sólo a las fincas afectadas, con entrada y salida a las mismas por el mismo lado del Paseo. Se señalizarán los tramos en los que se trabaje y se apoyará la maniobra de entrada y salida de vehículos con señalistas, para garantizar la seguridad en todo momento. También se cortará el carril bici, y se contará con presencia policial, para regular el tráfico en ambos extremos de la afección. No se cortará en tránsito de peatones, estableciéndose medidas de seguridad para garantizar en todo momento su seguridad. únicamente en momentos puntuales, en caso de ser estrictamente necesario, se podría cortar puntualmente alguna zona de la vía.

La actuación se lleva a cabo aprovechando el período vacacional de Semana Santa, ya que se cortará el acceso al colegio Montearagón y a la guardería adyacente, debiendo entrar y salir los vehículos por el acceso que tienen a la Calle Maestre Racional. De la misma forma, la entrada a la Urbanización Fuentes Claras se realizará de forma habitual, pero la salida la deberán realizar por la Calle Maestre Racional

Continuación de los trabajos en el Paseo de la Constitución
Tras el parón festivo, la semana próxima también se van a retomar los trabajos de renovación de acera y tubería de agua en el Paseo Constitución, entre la Plaza de Paraíso y la Calle Arquitecto Yarza, y la implantación de carril bici en esta zona. Desde el martes 29 de marzo se va a realizar un sumidero y su conexión a la red de vertido y posteriormente se va a ejecutar la parada de bus ubicada frente a la sede de Ibercaja, por lo que será necesario ocupar dos de los tres carriles del Paseo Constitución. Se restringirá el tráfico desde el Paseo Sagasta y desde la Plaza Paraíso, por lo que sólo se podrá acceder al Paso Constitución desde un carril. Para atender a las posibles retenciones que se puedan producir, se contará con presencia de la Policía Local para regular la circulación.

Las obras se comenzarán a realizar a partir de las 8.30 horas del martes, cortándose el acceso en la prolongación de Arquitecto Yarza, con el objeto de cambiar la regulación de los semáforos. A continuación se realizará el estrechamiento en el Paseo Constitución.

Otras obras
También desde el lunes 28 de marzo, hasta el día 1 de abril, se realizará la reparación de un sumidero en la calle Majas de Goya, en sentido salida hacia la Avenida Academia General Militar, en el tramo comprendido entre la citada avenida y la calle Rafael Esteve. Se realizará la obra por medias calzadas, permitiendo el paso a los vehículos de turismo pero no a los camiones ni autobuses, por lo que el bus urbano deberá ser desviado. También se cortará el carril bici, quitando los armadillos en un tramo de unos 30 metros, para permitir el paso de vehículos.

Finalmente, como parte del convenio de colaboración con la DPZ, se va a realizar la reposición del alumbrado en la avenida de Montañana, para lo cual se va a realizar una zanja en la zona de estacionamiento y en la calzada, ocupando el carril de circulación en sentido hacia Peñaflor. Se habilitará paso alternativo con semáforos, y se permitirá el paso peatonal por la acera y el acceso a las fincas afectadas. En el primer tramo, entre las Calles Miguel Alfonso y Calle Baja, se comienza el día 4 de abril y los trabajos se prolongarán durante unas dos semanas.