21 marzo 2016

Los trabajos de restauración de la escultura "Complicidad" se iniciarán de inmediato

La obra del escultor Alberto Gómez Ascaso, instalada en la Gran Vía, ha resultado dañada la pasada noche durante las tareas de tala de árboles afectados por las obras del tranvía

La escultura "Complicidad", ubicada en el andador central de la Gran Vía, ha resultado dañada la pasada noche en un percance producido durante las tareas de tala de los árboles afectados por las obras de la línea 1 del tranvía, que se están ejecutando actualmente.
El conjunto escultórico, realizado por Alberto Gómez Ascaso, ha sido alcanzado por el brazo de una de las grúas que operaban en las labores de la tala, afectando a una de las tres figuras femeninas que componen la obra.
A primera hora de la mañana se han reunido al pie de la obra responsables municipales del servicio de Cultura y Patrimonio, de Los Tranvías de Zaragoza, S.A., el artista autor de la escultura y personal de la fundición en la que se realizó, para llevar a cabo una primera evaluación los daños producidos y planificar su restauración.
En consecuencia, se ha decidido proceder al desmontaje de la escultura de su pedestal, para trasladarla a la fundición y realizar allí el proceso de reparación y restauración de la obra, que será dirigido por el propio autor y supervisado por los servicios técnicos municipales. Una vez que concluya este proceso, la escultura será devuelta e instalada de nuevo en la ubicación que ha venido ocupando en la Gran Vía. Los gastos de la restauración correrán a cargo del seguro de las obras, por lo que no supondrán coste alguno para las arcas municipales.