10 marzo 2016

El Ayuntamiento sancionará a FCC Parques y Jardines por no cumplir con las horas de formación a los trabajadores

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha aprobado la imposición de una sanción a FCC Parques y Jardines. La penalización está motivada por incumplimientos en pliego de condiciones técnicas. Desde el inicio de la legislatura esta contrata acumula un total de cinco infracciones graves.
La formación continua de los trabajadores, que viene marcada en el pleno con horas estipuladas (913 en 2014 y 973 en 2015), no ha cumplido ni la mitad de horas (en 2014 418 y en 2015 364 horas), según la información ofrecida por la propia empresa.
El incumplimiento de lo establecido tiene la consideración de ¿infracción grave¿, por lo que se ha iniciado este expediente, que será resuelto por los órganos municipales componentes según lo que proceda.
El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha dado instrucciones al Servicio de Inspección Municipal 'para ser rigurosos en la exigencia del cumplimiento de los Pliegos, abriendo expediente cuando se detecten irregularidades'. 'Es inadmisible ¿ha añadido- que empresas con beneficios millonarios como FCC no cumplan con sus obligaciones, empeorando, así, la calidad de los servicios públicos que prestan'.