Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El alcalde elogia la labor de los bomberos en el día de su festividad

08/03/2016.

Santisteve ha recordado que el presupuesto de 2016 incluye la compra de una nueva autoescala (730.000?) y una ambulancia (120.000?)

El Gobierno se ha comprometido a incluir en la oferta de empleo público de 2016 cuarenta nuevas plazas para el cuerpo de bomberos

 

El alcalde de Zaragoza ha participado esta mañana en los actos de celebración del día del cuerpo de Bomberos que han tenido lugar en el Parque nº 1 (C/Valle de Broto). Pedro Santisteve ha dirigido unas palabras a los miembros del cuerpo para subrayar el compromiso del Gobierno municipal con la dotación de medios materiales y personales a este servicio.
'Esta es mi segunda visita a este parque de Bomberos, me alegra haber vuelto con algunas circunstancias ya resueltas, como las oposiciones de ascensos de empleo de los bomberos, iniciadas el pasado mes de septiembre, o la voluntad de incluir en la oferta de empleo público de 2016 cuarenta nuevas plazas para regenerar el cuerpo', ha comentado Santisteve. Además, ha insistido en que 'nuestro compromiso ha sido el de presupuestar la compra de un nuevo camión con autoescala, así como una nueva ambulancia'. El consejero de Servicios Públicos ha indicado que el valor presupuestado es de 730.000 ? para la autoescala y 120.000 ? para la ambulancia.
Ante todo, Santisteve ha puesto en valor 'el trabajo de calidad y alta cualificación que desarrolla el cuerpo de bomberos, en situaciones extremas, como en la reciente tragedia de la empresa de pirotecnia o en situaciones más habituales pero igualmente peligrosas como las alertas naranja por viento de la semana pasada'.
El alcalde, acompañado del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y del Jefe del Servicio contra incendios, Juan Pascual, ha pasado revista a la formación del cuerpo. A continuación, se ha hecho una ofrenda de una corona de laurel ante la placa que recuerda a los bomberos fallecidos en acto de servicio.
El alcalde, el consejero de Servicios Públicos y el Jefe de Bomberos, acompañados de representantes de todos los grupos municipales, han hecho entrega de placas de recuerdo a los profesionales jubilados, así como de diplomas e insignias a los bomberos con 25 años de servicio. Al acto también han acudido otras autoridades como el delegado y subdelegado del Gobierno, generales representantes de la Guardia Civil y del Hospital Militar, el juez decano de Zaragoza o el jefe superior de Policía.