29 febrero 2016

El Ayuntamiento realizará una consulta abierta y vinculante a los vecinos de Parque Venecia sobre las obras de mejora y accesos del barrio

En la reunión que ha mantenido el Consejero de Urbanismo con los representantes vecinales, ha manifestado que el Gobierno asumirá el resultado como propio y lo incorporará en la modificación puntual del plan general y en el resto de trámites administrativos que sea preciso acometer

El consejero de urbanismo y sostenibilidad, Pablo Muñoz, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Vecinos Parque Venecia , para abordar conjuntamente la toma de decisiones de cara a la ejecución de las obras de urbanización que el barrio necesita acometer.

Como resultado de esa reunión, ambas partes han coincidido en la necesidad de que la modificación aislada nº 117 del PGOU, que afecta al sector 88/1, salga adelante con la mayor urgencia, a lo largo del mes de marzo. También han coincidido en que la aprobación inicial que está pendiente de aprobarse no determina que obras concretas han de ejecutarse, y que se pueden introducir las previsiones que se consideren oportunas mientra se llevan a cabo el resto de los trámites de la aprobación, proceso que se prolongará durante los próximos meses.

Consulta abierta y vinculante

Respecto a la relación de obras que se encuentran pendientes de acometer, ambas partes han convenido que, para elegir qué obras realizar el Ayuntamiento, se lleve a cabo una consulta abierta al barrio y de carácter vinculante, en la que se dé toda la información disponible y se pongan de manifiesto las ventajas y efectos que pueda tener cada una de las intervenciones.

En dicha consulta los vecinos establecerán el orden de las obras a realizar, dentro del conjunto de todas las planteadas, de manera que se vayan ejecutando hasta que se agote la partida económica disponible. Las obras que se someterán a prelación son las siguientes: soterramiento de la línea aérea de alta tensión; mejora de drenaje de aguas de escorrentía; acondicionamiento de zona verde; rampas y escaleras de conexión sobre el Canal Imperial; tercer carril de la avenida Tiziano.

El coste de las obras será satisfecho con el dinero que inicialmente debía utilizarse para la construcción de un puente de conexión sobre el canal, asumiendo el Ayuntamiento a su costa, de cara al futuro, la obligación de construir el citado puente.


El Consejero de Urbanismo ha manifestado que el Gobierno asumirá el resultado de dicho proceso de participación como propio y, en consecuencia, lo incorporará como determinaciones de la modificación puntual del Plan General y en el resto de trámites administrativos que sea preciso acometer.

Por último, las partes han acordado constituir una comisión mixta para el seguimiento de las obras que finalmente se decida realizar.