Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El lunes comenzará la reparación definitiva del del pavimento hundido en la calle Ximénez de Embún

24/02/2016.

La semana próxima también se reparará la acera en la zona del Coso frente al número 184

el próximo lunes, día 29 de febrero, se retomarán los trabajos de reparación del hundimiento de pavimentos que se produjo en la calle Ximénez de Embún, entre el edificio de la Casa Consistorial y La Lonja, zona que coincide con la salida del estacionamiento público de la Plaza del Pilar.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre se produjo un hundimiento del pavimento en esta calle, como consecuencia de la rotura de una antigua tubería de vertido del edificio del Ayuntamiento, que afectó al subsuelo de la zona. De manera inmediata, por parte de los servicios municipales, se procedió a la localización de la causa del hundimiento y a realizar la primera fase de la reparación, con la reparación de la acometida de vertido y la instalación de un pavimento provisional.
Ahora se va a realizar la renovación de un tramo de 15 metros de 80 centímetros de diametro del alcantarillado de la C/ Ximenez Embún, que presenta importantes grietas. Se van a corregir las deficiencias en la red de sumideros y se van a reponer los pavimentos de granito a su cota original.

Se estima que los trabajos duren aproximadamente 4 semanas. Hay que tener en cuenta que, mientras se realizan los trabajos, será necesario desviar el tráfico de salida de vehículos del garaje hacia la C/ D. Jaime.
Reparación de acera en el Coso 184
Por otro lado, el próximo martes, día 1 de marzo, se retomarán los trabajos de reposición del pavimento de acera de Coso nº 184. Se estima que los trabajos duren aproximadamente semana y media.