17 febrero 2016

Concursos literarios en Torrero

Publicadas las bases de todos ellos, los interesados podrán presentar sus obras en un plazo que finaliza el próximo 11 de marzo

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal de Torrero, ha convocado los concursos literarios de poesía, relatos y de literatura joven, que cada año se realizan dentro de la Semana de las Letras de Torrero.
Se trata del IV Concurso Crónica del Alba de Literatura Joven del barrio de Torrero, dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años. El tema será libre y cada persona podrá presentar una obra, escrita a mano, a maquina o por ordenador. Los relatos no podrá sobrepasar la extensión de 6 folios. La composición poética deberá tener un mínimo de 14 versos y un máximo de 90 versos. El premio está dotado con 180 euros para el mejor relato y 180 euros para la mejor poesía.
Igualmente, se convoca el XV Concurso de Relatos del barrio de Torrero, al que se pueden presentar todas las personas mayores de 18 años residentes en Zaragoza. Las obras deberán ser originales, escritas en lengua castellana, y no estar editadas por ningún procedimiento impreso o electrónico. Cada persona podrá presentar una obra, que no sobrepase la extensión de 6 folios, escritos por una carilla, a mano, a máquina o por ordenador. El galardón consistirá en 300 euros para el primer premio y 180 euros para el segundo premio.
La tercera convocatoria es del XIX Concurso de Poesía del barrio de Torrero, dirigido también a mayores de 18 años residentes en Zaragoza. Como en los anteriores, el tema será libre, así como la medida y la rima de los versos. Cada persona podrá presentar una pieza poética, o una colección de poemas, cuya extensión deberá tener un mínimo de 14 versos y un máximo de 90 versos. Para este concurso se ha dotado un galardón de 300 euros para el primer premio y 180 euros para el segundo premio.
Las obras de cada uno de los tres concursos convocados se entregarán en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Centro Cívico Torrero), sita en la calle Monzón nº 3, durante el horario de apertura de la misma, en un plazo que finalizará el 11 de marzo de 2016, a las 21,00 horas.
Más información con las bases de los concursos en http://bibliotecas-municipales.zaragoza.es