15 febrero 2016

El programa para mayores de 50 años +Qbasket Salud llega a Zaragoza de la mano de Fernando Romay


Esta iniciativa busca combatir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludable a través del baloncesto

Los entrenamientos, que se llevarán a cabo los martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas, serán gratuitos

 El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha presentado hoy el programa +Qbasket Salud, una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva entre personas mayores de 50 años a través del baloncesto. Híjar ha estado acompañado por Fernando Romay, en representación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa, y los delegados de Kern Pharma Begoña Alcaine y Jon Falces.

Tal y como ha anunciado hoy Híjar, El Consistorio ha firmado un acuerdo de colaboración con la FEB y la empresa Kern Pharma para sacar adelante este proyecto en la capital aragonesa. Los mayores de 50 interesados podrán disfrutar de dos sesiones semanales de baloncesto, además de talleres informativos, charlas y actividades de formación sobre hábitos de vida saludables. El objetivo de +Qbasket Salud es promover el envejecimiento activo frente al sedentarismo, para lo que se propone el baloncesto como una actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute.

Las sesiones, que empezarán a finales de febrero y se prolongarán hasta diciembre, serán los martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe y las impartirán entrenadores de baloncesto. Todas las actividades del programa son gratuitas. Las inscripciones pueden realizarse en la FAB (C/ Gascón de Gotor) o en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal (Avenida Cesareo Alierta 120). El plazo de solicitud finaliza el 19 de febrero.

 

Más información