Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El alcalde de Zaragoza ha presidido esta tarde el acto de nombramiento de los alcaldes de barrio

12/02/2016.

Junto con los alcaldes han estado presentes los vocales de las Juntas Vecinales que salieron también elegidos en la Encuesta Ciudadana celebrada el pasado 24 de enero

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado por la concejal-delegada de Participación, Elena Giner, ha entregado los distintos que les acreditan en el cargo a los alcaldes y vocales de barrio de las 14 juntas vecinales, elegidos tras la encuesta ciudadana que se llevó a cabo el pasado 24 de enero. Recordamos que los denominados tradicionalmente Alcaldes de Barrio para la presente legislatura, y que fueron elegidos a través de una Encuesta Ciudadana el pasado 24 de enero, son los siguientes:


ALFOCEA: Antonio Aragüés Marín (IND)
LA CARTUJA BAJA: José María Lasaosa Labarta (ZEC)
CASETAS: José Luis Román Escuer (PSOE)
GARRAPINILLOS: Mariano Blasco Lamuela (PSOE)
JUSLIBOL:Miguel Angel Velilla Castan (PP)
MONTAÑANA: Cristina Vargas Parra (PSOE)
MONZALBARBA: Joaquín Tiestos Benito (PSOE)
MOVERA: Esperanza Calvano Gaudés (PSOE)
PEÑAFLOR: Mª Carmen López Miguel (IND)
SAN GREGORIO: José Antonio Hernández Romeo (IND)
SAN JUAN DE MOZARRIFAR: Erika Fuertes Rodrigo (PSOE)
TORRECILLA DE VALMADRID: Miguel Angel Rabinal Franco (PSOE)
VENTA DEL OLIVAR: José María Latorre Laborda (PP)
VILLARRAPA: Luis Ochoa Mendiz (PSOE)

Como novedad, en esta misma Encuesta fueron elegidos los 70 vocales que integran las 14 Juntas Vecinales (cuatro para las Juntas con menos de 2.000 habitantes y seis para las Juntas con más de 2.000 habitantes), a los que el alcalde de Zaragoza les ha hecho entrega de la insignia.

El Alcalde, tras la entrega de los distintivos, ha felicitado a los alcaldes y vocales de los barrios rurales y les ha dado la bienvenida, tanto a los nuevos que ocuparán el cargo de alcaldes en esta legislatura, como a los que repiten. Igualmente, ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta última Encuesta Ciudadana, con casi un 30% de participación, lo que ha demostrado, según ha indicado, que 'los vecinos y vecinas querían más democracia participativa y que para ello era necesario implicarse con la gestión municipal'.

En su intervención, Pedro Santisteve ha manifestado su total disposición con sus representantes personales en las alcaldías, resaltando que 'en este nuevo camino que hoy iniciamos será necesario tener un permanente contacto y fluida comunicación que asegure las mejores condiciones para el futuro de los barrios rurales de la ciudad'. Igualmente, el alcalde ha destacado la importancia de que 'sean los vecinos quienes decidan el futuro de sus barrios, gestionando y marcando prioridades de al menos una parte de los recursos que se les destina, a través de los presupuestos participativos. El contacto directo entre administración y ciudadanía favorece el crecimiento de los barrios'.

Por otra parte, el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido esta mañana a los alcaldes de barrio que han ejercido sus funciones hasta el momento y que no repiten en la presente legislatura, a quienes ha agradecido su buena gestión y dedicación al servicio de sus barrios.