02 febrero 2016

Encuentro entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro

Pedro Santisteve y Teresa Artigas han dialogado hoy con Raimundo Lafuente sobre aspectos como el suministro de agua a la ciudad o la gestión preventiva de las crecidas del río

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente, acompañado de distintos cargos técnicos de su institución.

El objeto de la reunión ha sido, fundamentalmente, el intercambiar opiniones e información acerca de distintos asuntos que afectan conjuntamente a Ayuntamiento y CHE, así como estrechar lazos de colaboración.

Por parte municipal, el Alcalde ha expresado la prioridad de conseguir un suministro de agua de calidad para Zaragoza, aunque el Gobierno municipal mantiene su posición de desvincular  dicha prioridad con el recrecimiento de Yesa. También se han puesto de manifiesto las dudas municipales sobre la puesta en funcionamiento del embalse de la Loteta. En todo caso, se ha expresado la voluntad de encontrar espacios de diálogo en la búsqueda de alternativas a ambos proyectos que garanticen el suministro de agua de calidad a Zaragoza.

Asimismo, el Consistorio ha planteado su preocupación respecto a los episodios de avenidas del Ebro, aspecto en el que debe primar la seguridad de las personas. Santisteve y Artigas han mostrado la disposición municipal a colaborar en aquellos aspectos que sean necesarios, aunque también para la búsqueda de otras formas de gestión que permitan una mayor capacidad para prever este tipo de situaciones y no limitarse sólo al trabajo de reparaciones posteriores, así como a mejorar la información de la población y su convivencia con el Ebro.