Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Gobierno detecta incumplimientos en la contrata que Ferrovial tiene en el CDM La Granja

26/01/2016.

Las faltas, que podrían considerarse graves, se refieren fundamentalmente a la no realización de, al menos, el 8% de las horas contratadas

El gerente de la empresa en Aragón ha estado incluido, a tiempo completo y al menos durante un año, en la plantilla que presta servicio en ese centro

 

El Gobierno de Zaragoza ha detectado distintos incumplimientos en la contrata que la empresa Ferrovial mantiene en el Centro Deportivo Municipal La Granja, en concreto para los servicios del Área de Fitness, cafetería y salud. Dichos incumplimientos han sido puestos de manifiesto esta mañana por el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y por el concejal delegado de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar.

Las faltas detectadas, que podrían ser consideradas graves (con sanciones de entre 600 y 6.000 euros) se refieren, fundamentalmente, al incumplimiento del número de horas realmente contratadas para estos servicios. En 2015 se calcula que la cifra de horas laborales no realizadas fue de más de 3.500, lo que supone alrededor del 8% del total.

Otro aspecto en el que se han detectado irregularidades es en el de la adscripción de personal a la contrata y, en concreto, del gerente de Ferrovial en Aragón, Antonio Aranda. Este responsable de la empresa estuvo incluido, al menos durante un año (de junio de 2014 a junio de 2015) como trabajador a tiempo completo en el CDM La Granja, algo evidentemente incompatible con su puesto directivo.

El control realizado sobre la contrata de Ferrovial en el CDM La Granja tiene su continuación, actualmente, sobre el CDM Alberto Maestro, y continuará por el resto de centros deportivos municipales.

Alberto Cubero ha recordado el compromiso municipal de velar por el cumplimiento íntegro de los pliegos de condiciones de las diferentes contratas municipales. "Desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo para dotar presupuestariamente esos contratos, para evitar seguir generando deuda con las empresas e, incluso, ir subsanándola. Sin embargo -ha añadido- vamos a ser estrictos en el cumplimiento de las obligaciones que éstas tienen con el Ayuntamiento y, en definitiva, con los ciudadanos a los que se presta el servicio".

Además, en la rueda de Prensa de hoy, Alberto Cubero ha recordado que sigue en pie el conflicto de las limpiadoras de edificios públicos, hacia las que ha querido explicitar, una vez más, su solidaridad. "Tampoco es casualidad que una de las empresas líderes en este terreno en Aragón sea Ferrovial, a través de sus diferentes filiales", ha recordado.