08 enero 2016

El Gobierno de Zaragoza emplaza a una reunión a los representantes del grupo mexicano ADO, empresa propietaria de Auzsa

El encuentro se llevaría a cabo la semana próxima, en un intento de alcanzar la solución de un conflicto que dura ya casi un mes 

El Gobierno de Zaragoza ha emplazado al grupo mexicano ADO, propietario de la empresa Auzsa, a una reunión que podría celebrarse en la capital aragonesa a lo largo de la semana próxima. Así lo ha explicado esta tarde la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Teresa Artigas, tras las reuniones que ha mantenido durante el día de hoy tanto con el Comité de Empresa de Auzsa como con el gerente de la empresa.

La concejala ha explicado que han solicitado dicha reunión "para que vengan a hacerse responsables de la situación que se ha generado en Zaragoza y tomen cartas en el asunto", encontrando una solución al conflicto. Teresa Artigas ha recordado que "el Ayuntamiento es el cliente de este servicio, que se presta para todos los ciudadanos, y actualmente podemos decir que Auzsa no está cuidando ni al Ayuntamiento ni a la ciudad ni a los trabajadores".

Tras las dos reuniones mantenidas hoy, la responsable de Movilidad Urbana ha indicado que "el acuerdo no está fácil, aunque les hemos pedido a ambas partes que hagan un esfuerzo para hallar puntos de encuentro". Artigas ha afirmado que "la situación es insostenible", algo que se agravará a partir del próximo lunes, cuando la ciudad retomará su pulso habitual tras el final de las vacaciones navideñas.

De manera tajante, Teresa Artigas ha recordado que "de ninguna manera el Ayuntamiento va a aportar más dinero a esta contrata. Hay un contrato, un pliego de condiciones y unas reglas del juego". Además, ha añadido que "sería ilegal e indecente dar dinero público para resolver el conflicto".

El compromiso municipal es, en todo caso, hacer "todo lo que esté en nuestra mano para que este conflicto entre empresa y trabajadores se resuelva".

AUDIO DE TERESA ARTIGAS SOBRE LAS REUNIONES MANTENIDAS HOY:


 

Documentos Adjuntos