07 enero 2016

El Centro Cívico Río Ebro acoge el espectáculo "El otro discurso del rey"

Se celebrará el sábado 9 de enero, juntando en un mismo escenario a Dadá, El gran Puzzle Cózmico y Etterem Trío
Y el domingo 10 de enero, en este mismo Centro Cívico del Actur, concierto a cargo del grupo Trazos
 

Este fin de semana el Centro Cívico Río Ebro (C/María Zambrano, 56) acogerá dos grandes actuaciones y de calidad para todos los ciudadanos. Así, el sábado 9 de enero, a las 18,00 horas, diferentes artistas, como Dadá, El Gran Puzzle Cózmico y Etterem Trío, se unen en un formato diferente con el espectáculo titulado El otro discurso del rey.
Dadá es calor y sudor, boas y lencería, teatro y rock and roll, y mala leche pero con buen humor... Pero... Esta vez se salen de su habitual formato de 'kabaret' y nos presentan un espectáculo único. Y no es una forma de hablar! Aún no ha sido creado y una vez oído no volverá a  interpretarse jamás... Mediante el uso del 'soundpainting' (pintando sonido) un lenguaje que permite por señas ir componiendo en directo, Dadá realizará un concierto improvisado. Una banda, un público... Es lo único que sabemos.
El gran puzzle cózmico, es el proyecto del Zaragozano Sergio Herrero (afincado en Castellón hace 5 años).
Un montón de años de techno, punc, caos y cara dura. Tres discos y un cuarto que no se sabe por qué no se ha publicado aun, así como un gran número de actuaciones por toda la
península -o casi-, avalan el directo contundente y también absurdo de El gran puzzle cózmico.
Actualmente junto con Nuria de la República (Alma X) tienen un nuevo proyecto llamado 'Socorro Socorro' con el que han sacado 2 demos en 2015 y amenazan con un disco para el próximo 2016.
Esta vez vuelve a su ciudad para hacer una actuación, seguramente desastrosa una vez mas,
pero distinta a las demás, con conspiraciones al descubierto, blablablás, desorden, y además
más o menos a capella... BOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM!!!!

Etterem Trío.- 'El Trío', en ocasiones más en ocasiones menos, son David Liquen AKA David Gimenez Alonso, Nicolas Sánchez AKA Jesús Benito Pertusa y el DJ y productor Carlos Hollers. Entre los tres unen música, experimentación y poesía. Algunas veces rebeldes, en otras con sonoridad paisajística o en una versión seminario, los tres artistas de diferentes vertientes se meten en la piel de unas vacas, inspiración llegada de los 'Altos Poemas de Vacas' o se van a 'Playa Ramirez', ambos títulos dan nombre a dos libros escritos por David Líquen.
Para entender la unión con Carlos Hollers deberíamos de remontar a noviembre de 2013 cuando Carlos Hollers conoce a Jesús Benito Pertusa mientras ambos realizaban un curso de Canción de Autor en la Artlab de Huesca e impartido por el reconocido productor Gonzalo Las Heras. Responsables del curso los bautizaron como Sala 4 debido a que Jesús y Carlos pasaban horas experimentando dentro del local 'Sala 4'.

Anticipadas: 6? http://entradium.com/entradas/el-otro-discurso-del-rey
Taquilla: 8? (17hrs sábado día 9).


Concierto del grupo Trazos

Y el domingo 10 de enero, a las 18,00 horas, en el mismo Centro Cívico Río Ebro (edificio Fernández Ordóñez), concierto a cargo del grupo Trazos. Guitarras, voces, música de siempre interpretada por los grandes músicos y las grandes voces de este grupo.

La entrada a este concierto es gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se recogerán una hora antes del concierto, en el mismo Centro Cívico.