04 enero 2016

Desvíos en el transporte público con motivo de la Cabalgata de Reyes

 Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, mañana martes se producirán importantes afecciones en la zona centro de la ciudad. Téngalo en cuenta si necesita transitar por ese entorno.

Desvíos previstos para las Líneas de autobuses urbanos durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, entre las 17:30 y 20:15 horas aproximadamente del día 5 de enero.

 
Recorrido Cabalgata: Juana Francés, Pº Mª Agustín, Puerta del Carmen, Pº Pamplona, Pº Constitución, Pº Mina, Pza. San Miguel, Espartero, Coso, C/ Alfonso y Pza. del Pilar. La salida de las carrozas se realizará por el Pº Echegaray.
 
 
Línea 21:
Sentido Oliver:  Desde Pº Echegaray por Pº Echegaray, Pza, Europa, Diputados.
Sentido Pz. Mozart: Desde Av. Madrid por Pº Mª Agustín, Pza. Europa, Echegaray a Pte. de Hierro.
 
Línea 22:
Sentido Bombarda: Desde Echegaray continuará por Echegaray, Pza. Europa, Mª Agustín a su recorrido en Clave. 
Sentido C. Caspe: Desde Mayandía por Mª Agustín, Pza. Europa, Echegaray a Alonso V.
 
Línea 23:
Sentido Pol. Santiago: Desde T. Fleta por Av. Goya, Av. Clavé, Mayandía a Pº Mº Agustín.
Sentido La Paz: Desde Pº Mª Agustín, Av. Clavé, Av.Goya a su recorrido en T. Fleta. 
 
Línea 25:
Sentido Pamplona: Desde C. Alierta por Cº las Torres y giro en Pza. Schweitzer para realizar el terminal en el Cº Torres parada  de la línea Ci2
Sentido La Cartuja: Desde Cº las Torres a C. Alierta.
 
Línea 28:
Sentido Coso: Desde Pte. de Hierro por Alonso V, Asalto, J. Cocci, Rotonda Cº Las Torres para hacer el terminal en J. Cocci. 
Sentido Peñaflor: Desde J. Cocci por Asalto, Monreal, Echegaray a Pte. de Hierro.
 
Línea 29:
Sentido Cº Las Torres: Desde Echegaray por Alonso V, Asalto, J. Cocci a Cº las Torres.
Sentido S. Gregorio: Desde Terminal por Cº las Torres, giro en intersección de C. Alierta, Cº las Torres, giro a J. Cocci, Asalto, Monreal y Echegaray.       
 
Línea 30:
Sentido Pza. Aragón: Desde J. Cocci por Cº las Torres y giro en Pza. Schweitzer para realizar el terminal en el Cº Torres parada  de la línea Ci2
Sentido Las Fuentes: Desde Cº las Torres a J. Cocci.
 
Línea 32:
Sentido Bombarda: Desde Pte. de Hierro por Echegaray, Pza. Europa, Diputados.
Sentido Sta. Isabel: Desde Av. Madrid por Pº Mª Agustín, Pza. Europa, Echegaray. 
 
Línea 33:
Sentido Delicias: Desde Pº Sagasta por Av. Goya, Av. Clavé, Mayandía, Pº Mº Agustín, Pza. del Portillo a su recorrido en C. Aranda.
Sentido Venecia: Desde Av. Madrid por Pº Mª Agustín, Av. Clavé, Av. Goya a Sagasta.
 
Línea 34:
Sentido Cementerio: Desde Av. Madrid por Pº Mª Agustín, Av. Clavé, Av. Goya a Sagasta.
Sentido Almozara: Desde Pº Sagasta por Av. Goya, Av. Clavé, Mayandía a Pº Mº Agustín. 
 
Línea 35:
Sentido Hispanidad: Desde Pte. de Piedra por Echegaray, Alonso V, Asalto, J. Cocci, Cº.las Torres, Tenor Fleta, Av. Goya y Avda. Valencia.
Sentido P. Goya: Desde F. de Aragón por Av. Goya, T. Fleta, giro a la izquierda a Cº las Torres, J. Cocci, Asalto, Monreal, Echegaray a Pte. de Hierro.
 
Línea 38:
Sentido Hispanidad: Desde M. Servet giro a la derecha por Cº las Torres, giro en J. Cocci, Cº Torres, Tenor Fleta, Av. Goya a Av. Valencia.
Sentido Bº Aragón: Desde F. de Aragón por Av. Goya, T. Fleta, giro a la izquierda a Cº las Torres y Miguel Servet.
 
Línea 39:
Sentido Venecia: Desde Pte. de Piedra por Echegaray, Alonso V, Asalto, J. Cocci, Compromiso de Caspe a San José.
Sentido Vadorrey: Desde M. Servet por Cº las Torres, giro a J. Cocci, Asalto, Monreal, Echegaray a Pte. de Hierro.
 
Línea 40:
Sentido Pza. Aragón: Desde M. Servet giro a la derecha a Cº las Torres, giro en J. Cocci, Cº Torres, Pza. Schweitzer para realizar el terminal en el Cº Torres parada  de la línea Ci2
Sentido San José: Desde Cº las Torres a M. Servet.                          
 
Línea 41:
Sentido Pta. Carmen: Desde Cortes de Aragón giro a Pº Teruel y terminal en nº 24. 
 
 
Línea 51:
Sentido Estación Delicias: Desde C. Alierta por Cº las Torres, T. Fleta, Av. Goya, Av. Clavé, Mayandía a su recorrido en  Pº Mª Agustín.
Sentido Príncipe Felipe : Desde Pº Mª Agustín por Av. Clavé, Av. Goya, T. Fleta giro a la izquierda a Camino las Torres y C. Alierta. 
 
Línea 52:
Sentido Miralbueno: Desde Av. Clavé por Gral. Mayandía, Pº Mª Agustín, Pza del Portillo a su recorrido en C. Aranda.
Sentido Puerta del Carmen: Desde Pº Mª Agustín por Av. Clavé, giro en rotonda con Calle Santander y terminal en Av. Clavé nº 45.
 
 
 
DESVÍOS CON EL Pº ECHEGARAY CORTADO, RESTO DEL RECORRIDO ABIERTO.
 
 
Línea 28:
Sentido Coso: Desde Pte. de Hierro por Alonso V, Asalto, Pza. S. Miguel y Coso.
 
Línea 29:
Sentido Cº Las Torres: Desde S. Allende por V. de Broto, M. de la Cadena, Av. Cataluña, Muel, Pte. de Hierro, Alonso V, Asalto a M. Servet.
Sentido S. Gregorio: Desde Coso Bajo por Pte. de Hierro, Pº de la Rivera a Av. Pirineos.       
 
Línea 35
Sentido Hispanidad: Desde S. Juan de la Peña por Zuriza, Muel, Pte. de Hierro, Alonso V, Asalto, Mina, Constitución, Pza. Paraíso y Pº Pamplona.
Sentido P. Goya: Desde Pza. Paraíso por Constitución, Mina, Pza, San Miguel a Coso.
 
Línea 36:
Sentido Valdefierro: Desde Sobrarbe por Pº de la Rivera, Ranillas, Pte. de la Almozara a Pza. Europa.
 
Línea 39:
Sentido Venecia: Desde Av. Cataluña por C/ Muel, Pte. de Hierro, Alonso V, Asalto y Miguel Servet.
                    
 
Nota: Se realizaran paradas en todos los postes de parada que coincidan con el recorrido de los desvíos.
 
 
CORTES PARCIALES EN EL TRANVÍA
 

Con motivo de la Cabalgata de Reyes, se mantendrán las frecuencias de día laborable (7 minutos) hasta las 22,30h en toda la línea.

El servicio funcionará en bucles (interrumpiendo su paso por Independencia-Plaza de España) de 17,30 a 19,30h y de 19,30 a 21,00h.

OTRAS CABALGATAS QUE TAMBIÉN SE CELEBRAN EN DIFERENTES BARRIOS

Tanto esta misma tarde como mañana, martes, se celebrarán otros desfiles en diferentes barrios de Zaragoza que podrían afectar, en mayor o menor medida, al tráfico rodado y al servicio de bus urbano. Son éstas:

El día 4 de enero, de 17:30 a 19:45 horas, la Asociación de Vecinos de Oliver "Aragón" y el Centro de Tiempo Libre Zardacho-Oliver, por  el siguiente recorrido: salida desde Antonio Leyva (Centro Cívico), Alfredo Nobel, Monasterio de Piedra, Plaza Copérnico, Copérnico, Angela Bravo, Agustín Príncipe, Pedro Porter, Jerónimo Cáncer, San Alberto Magno, finalizando en el Centro Cívico en calle Antonio Leyva nº 87.

El día 5 de enero, a partir de las 11:00 horas, la Asociación de Vecinos "Cívitas de Las Fuentes"  por el recorrido siguiente: salida desde el antiguo Matadero, c/ Miguel Servet, C/ Monasterio de Samos, C/ Compromiso de Caspe, C/ Salvador Minguijon, C/ Azorín, C/ Doctor Iranzo, C/ Tomás Higuera, C/ Miguel Servet, finalizando en el edificio del antiguo Matadero.

El día 5 de enero, de 16:30 a 17:30 horas, la Junta Vecinal de Juslibol,  por el siguiente recorrido: salida desde la calle Mayor, Plaza Mayor, calle Zaragoza, finalizando en la calle Bar.

El día 5 de enero, a partir de las 16:30 horas, la Junta Municipal de Casablanca, por el recorrido que se indica a continuación. salida desde calle Sagrada Familia (Parroquia de Santa Gema), calle Argualas, Vía Ibérica , hasta prolongación de Gómez Laguna, seguir hasta la rotonda y entrar en Avd. Ilustración, girar a la derecha a la calle Bellas Artes y parada en la residencia de las monjas. Salir de nuevo a la Avd. Ilustración, calle Ibón, C/ Tchaikovsky, y Maurice Ravel desde la rotonda del Colegio hacia el potrero Toño Andía. Posteriormente seguir por la calle Maurice Ravel, C/ Joaquín Rodrigo, Sebastian Bach, Luís García Berni, 21 de junio de 2009, Cañones de Zaragoza, Canal de Izas, Peine del Viento, Peña Telera (Parada de los Reyes). Salida por calle Peña Telera, Patio de Los Naranjos, Canal de Izas, Peine del Viento, Salomón, Reina de Saba, Avd. Casablanca, Prolongación de Vía Ibérica, calle Argualas y una vez allí seguir por Foratata y posteriormente por la C/ Riglos, alcanzar la C/ Sagrada Familia, pasar el puente e incorporarse a la c/ Embarcadero, c/ La Vía, C/ Las Misiones, c/ Tomás Gabasa y llegar a C/ Viñedo Viejo (C.C. Casablanca), para finalizar sobre las 19:30 horas aproximadamente.

El día 5 de enero, a partir de las 16:30 horas, la Junta Municipal de Santa Isabel, por el siguiente recorrido: salida de la Plaza Serrano Berges, continuando C/ La Iglesia, C/ Tomás Ostariz, Avda. de la Juventud, C/ Norte, San Antón, C/ Inocencio Ruiz Lasala, Glorieta José Ramón Arana, dar la vuelta en la zona ajardinada de la C/ Gaspar Torrente esquina C/ Dieciséis de Julio, C/ Gaspar Torrente, para continuar por ésta hasta C/ Norte y finalizar en el Pabellón ¿Fernando Escartín¿

El día 5 de enero, a partir de las 17:30 horas, la Asociación de Vecinos "Los Molinos", por el siguiente recorrido: salida desde el Pabellón Municipal, c/ Jesús y María y regreso por la c/ Cristo Rey hasta el Pabellón.

El día 5 de enero, de 17:00 a 19:15 horas, la AVV. LA JOTA, recorriendo las calles de los Barrios de La Jota y Jesús. Posteriormente, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Salida desde Pilar de las Heras (junto AVV. Barrio La Jota), Avda. La Jota, Teresa Salvo, Maria Virto, Felisa Gale, Molino de Las Armas, Pascuala Peire, Avda. La Jota, Felisa Galé, Balbino Orensanz, Carmelo Betore, Jesús Burriel, Alfonso Zapater, Balbino Orensanz, Velilla de Ebro, Cosuenda, Arnal Cavero, Travesía del Vado, Camino del Vado, Mainar, Paseo Longares, José Oto, Marqués de La Cadena, Avda. La Jota, finalizando en Miguel Asso.

El día 5 de enero, a partir de las 20:00 horas, la Asociación Recreativa y Cultural "Peña L'Albarda", por el recorrido que se indica a continuación. Salida desde calle Lóbez Pueyo, Avda. América, Plaza de las Canteras, Fray Julián Garcés, Villa de Ansó, La Coruña, Lasierra Purroy, finalizando en la calle Lóbez Pueyo (local de la Peña L'Albarda).