18 diciembre 2015

La Sala Multiusos del Auditorio tiene sus puertas al XIV Salón del Cómic de Zaragoza

Como preámbulo, se entregaron los premios del Cómic Aragoneses, en una gala llena de humor dirigida por el dibujante José Antonio Bernal y los actores Diego Peña y Rafa Blanca

El Salón del Cómic Zaragoza tiene sus puertas abiertas durante el fin de semana, en la Sala Multiusos del Auditorio, con un gran número de actividades y stands para divertirse y pasarlo fenomenal.
Y como preámbulo, el jueves por la tarde se entregaron los galardones que premian los mejores tebeos de autores aragoneses editados en el último año, la mejor obra de autor español, la mejor obra de autor extranjero editada en España y el mejor webcómic español. Todo ello en la V Gala de los Premios del Cómic Aragonés, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Viñetario, y que estuvo dirigida por el dibujante José Antonio Bernal y los actores Diego Peña y Rafa Blanca.
El acto comenzó haciendo un reconocimiento público a la Escuela de Arte de Zaragoza por su estrecha colaboración elaborando el stand principal de firmas del Salón. Igualmente, el Colectivo de Autoras de Comic entregaron un premio honorifico a Ysabel Bas Amat, una de las pocas mujeres que trabajaron para el TBO.
Seguidamente, se entregaron los premios del cómic aragonés en sus diferentes apartados, concediendo el Gran Premio del Cómic Aragonés al guionista Antonio Altarriba, en reconocimiento a toda su labor.
El resto de premios fueron para:
Mejor webcómic:' ¡Eh, tío!', de Sergio Morán.
Mejor obra internacional: 'Chapuzas de amor' (La Cúpula), de Jaime Hernández.
Mejor obra española de autor no aragonés: '¡García!' (Astiberri, de Santiago García y Luis Bustos.
Mejor Fanzine aragonés: 'Estafermo'
Mejor dibujo aragonés: 'Veo por tí (Cornoque), de Chema Cebolla.
Mejor guión aragonés: 'Yo asesino' (Norma Editorial), de Antonio Altarriba.
Mejor obra aragonesa: 'Nosotros llegamos primero' (Autsaider Cómics), de Furillo.
En el XIV Salón del Cómic de Zargoza toda una amplia programación de actividades que reúne a colectivos del cómic de nuestra ciudad, fanzines, tiendas especializadas en cómic, una variada oferta de editoriales, tiendas de merchandaising, oferta de nuevas tecnologías y videojuegos multiplataforma, además de material diverso relacionado con el cómic y la manga.
Durante tres días los visitantes pueden buscar ese tebeo de su infancia, conocer las últimas novedades editoriales y a sus autores, asistir a charlas, presentaciones.... Un Salón para todo tipo de público, entendidos, curiosos, coleccionistas o primeros lectores de cómic.
Horario para el sábado y domingo
Sábado 19 de diciembre, 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas.
Domingo 20 de diciembre, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Toda la programación en: www.saloncomiczaragoza.com