Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza decreta tres días de luto por el último asesinato machista

16/12/2015.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha transmitido el pésame a la familia y personas cercanas de la última mujer asesinada por su pareja en la capital aragonesa y ha hecho un llamamiento a la sociedad para combatir esta lacra con la visibilización, concienciación y sensibilización contra el machismo.


Gracia ha recordado que cada asesinato es una señal de que todavía vivimos en una sociedad desigual y machista 'donde todavía hay hombres que creen que las mujeres son de su propiedad'


 

La corporación del Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado esta mañana su repulsa por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja en la capital aragonesa mediante un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial. Además, se han decretado tres días de luto, colocado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y hecho un llamamiento a toda la sociedad para combatir la lacra de la violencia machista desde la visibilización, la concienciación y la sensibilización de forma colectiva.

Tras mostrar su consternación ante la noticia con la que hoy se han levantado los vecinos de Zaragoza, la concejala de Educación y Inclusión, Arantza Gracia, ha transmitido en nombre del Consistorio su más profundo pésame a la familia, vecindad y personas cercanas de la mujer asesinada.

Gracia ha condenado cada asesinato machista, que según ha manifestado, 'son una señal de que desgraciadamente queda un largo camino para revertir la desigualdad entre géneros'. La edil ha recordado que 'es necesario que la sociedad se implique en acabar con el machismo, creencias y privilegios que sustentan y posibilitan que se produzcan los asesinatos'.  'La sociedad y también los hombres tienen que ser conscientes de que las mujeres no somos objetos de su propiedad', ha alertado la concejala.

'Desde el Ayuntamiento nuestro compromiso es claro. Vamos a seguir trabajando para revertir la situación de desigualdad, eliminar la violencia machista y poner los medios a nuestro alcance para poder construir entre todas las personas una sociedad igualitaria', ha indicado Gracia. Para ello, además de contar con los recursos de la Casa de la Mujer -donde se atiende a mujeres y familiares víctimas de violencia de género- se ha creado la Comisión Delegada de Igualdad y se va a trabajar en un Plan de Igualdad para la ciudad que permita construir colectivamente una sociedad igualitaria.

El equipo de Gobierno ha anunciado que se sumará a la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la plaza de España para 'mostrar como ciudadanía nuestro dolor ante el asesinato y el apoyo a todas las personas que sufren violencia machista'.