Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento exige a empresa y trabajadores de AUZSA que sigan negociando y se esfuercen en alcanzar un acuerdo lo antes posible

14/12/2015.

La concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, se ha reunido esta mañana con ambas partes para transmitirles la preocupación del Consistorio por la situación actual y su repercusión sobre los usuarios

La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, se ha reunido esta mañana con representantes de la empresa y de los trabajadores de AUZSA, a quienes ha transmitido la preocupación del Consistorio por los ciudadanos afectados por los paros que se están llevando a cabo desde la semana pasada. Artigas ha exhortado y exigido a ambas partes a que sigan negociando y alcancen lo antes posible un acuerdo.

Además, ha pedido a la empresa, como gesto de buena voluntad, que realice, en esta misma semana, los nuevos horarios (cuadros de marcha), más ajustados a la realidad de sus trazados, de las líneas 21, 32 y 39, que serán las próximas líneas que se analizarán en la Mesa del Transporte Público para intentar la mejora del servicio. Estos cuadros de marcha beneficiarán tanto a los usuarios -ya que se mejorará la regularidad de paso de los autobuses- como a los trabajadores, en el objetivo de que puedan realizar su labor en mejores condiciones.

Teresa Artigas ha recordado que la relación del Ayuntamiento con la empresa viene marcada por el pliego de condiciones del contrato, que incluye tanto el pago por kilómetro realizado como, también las penalizaciones por distintos incumplimientos. En este sentido, Artigas ha manifestado que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de incluir en el Presupuesto municipal el coste real de las contratas, aunque el marco de trabajo será siempre el citado pliego de condiciones. Esto implica que el Gobierno no se plantea incrementar el coste de la contrata de autobús más allá de dicho pliego.

También ha explicado que parte de las reivindicaciones de los trabajadores "viene marcada por las condiciones impuestas por la reforma laboral aprobada en su día por el Partido Popular, que reduce los derechos de trabajadores y trabajadoras y que trasciende al Gobierno municipal".

Para la concejala, la obligación del Ayuntamiento es incitar a ambas partes a que sigan negociando, utilizando tanto sus propios foros como los que ofrece el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). "Nuestra mayor preocupación son los ciudadanos que están sufriendo los paros y, por este motivo, les instamos a seguir negociando para alcanzar un acuerdo cuanto antes", ha dicho.