11 diciembre 2015

El lunes se abren al tráfico el Puente de la Almozara, la Plaza de Europa y el Paseo María Agustín por la finalización de las obras

A partir de ahora, se suprime en el Portillo el giro a la derecha desde el Paseo María Agustín hacia la Avenida de Madrid, por lo que el tráfico hacia esa zona se canalizará por la calle de los Diputados
La renovación de tuberías de gran diámetro en esta zona está financiada al 80 % por la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondos de Cohesión 2007-2013

El próximo lunes se recuperará el tráfico habitual en el Puente de La Almozara, la Plaza de Europa y el Paseo María Agustín, al finalizarse los trabajos que se la llevado a cabo en toda esta zona desde el pasado mes de agosto.
Dos han sido las obras cuya finalización coincide este fin de semana, y que, de manera conjunta, posibilitan la recuperación de la circulación peatonal y rodada entre la Margen Izquierda y la zona de La Almozara, El Portillo y Paseo María Agustín: la renovación de tuberías arteriales en la intersección de la Avenida José Atarés con Valle de Broto, en el estribo izquierdo del Puente de La Almozara, y la renovación de tuberías arteriales de la red de abastecimiento entre la Plaza de Europa y el cruce del Paseo María Agustín con la Avenida de Madrid. Como se recordará, esta segunda obra está financiada al 80% por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondos Cohesión 2007-2013.
A lo largo del fin de semana se tiene previsto realizar el pintado y reposición de la señalización horizontal y semafórica el toda esta zona, así como la reposición de las dos isletas que se demolieron en el Paseo María Agustín, y que están ubicadas en los dos sentidos de la circulación. Para ello, se ocupará de forma temporal algún carril de los que se encuentran más próximos a las isletas mientras se realizan los trabajos.
La apertura y retirado de vallas se realizará de manera progresiva a partir de las 8.00 horas, y comenzará por el cambio de sentido de la calle Eduardo Banzo Urrea, que recuperará su sentido original. A continuación, se procederá a la apertura de las calles Domingo Figueras y Aljafería, a la apertura del paseo María Agustín desde la Plaza de Europa, a continuación se abrirá la propia plaza y, por último, el puente de La Almozara y la parte que todavía está cortada en Valle de Broto.


Suprimido el giro hacia la avenida de Madrid desde el Paseo María Agustín
Una de las novedades más importantes para peatones, ciclistas y conductores consiste en que, a partir de la apertura del paseo María Agustín, no se va a permitir el giro a la derecha desde el paseo hacia la avenida de Madrid, ya que se ha reformado esta zona ampliando el carril bici y las aceras. En consecuencia, los vehículos que quieran acceder a la avenida de Madrid desde el entorno de la Plaza de Europa deberán hacerlo necesariamente por la calle de Los Diputados.
Finalmente, los autobuses de las líneas 31 y 21 recuperarán, el mismo lunes día 14, sus recorridos y paradas habituales, poniéndose fin y suprimiéndose los desvíos y paradas provisionales que han venido realizando durante el período en el que se han realizado las obras.