Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Nueva edición de la campaña 'Un animal no es un juguete'

10/12/2015.

El Centro Municipal de Protección Animal dispondrá de una caseta en el mercadillo navideño de la plaza del Pilar para informar y concienciar sobre la importancia de adquirir una mascota y fomentar la adopción

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una nueva edición de la campaña "Un animal no es un juguete", con la que pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas. La campaña se va a llevar cabo durante esta época navideña, habitual de compra de animales para regalar, a través de distintos soportes (mupis, cuñas de radio, etcétera).

La Oficina Municipal de Protección Animal cuenta con una caseta en el mercadillo navideño de la plaza del Pilar para informar sobre las campañas y actividades que realiza este servicio municipal. Estará abierta hasta el día 6 de enero en horario de  11,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas. Además, está previsto realizar un desfile de perros del Centro Municipal en el escenario instalado en la plaza del Pilar, para fomentar su adopción.

Mas de 150.000 perros son abandonados en España al año. El Ayuntamiento recoge unos 1.500 animales cada año, un dato que debe hacernos reflexionar porque, tal y como se indica desde el Centro Municipal de Protección Animal, la adquisición de mascotas debe ser realizada con responsabilidad.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la Oficina de Protección Animal de sensibilización y de fomento de la adopción responsable, ya que las consecuencias por el abandono de animales en la vía pública puede conllevar consecuencias, con multas desde 60 euros, y en los casos más graves de 6.000 a 15.000 euros e incluso un delito penal. Para evitar esos casos, la Oficina de Protección Animal pone en marcha campañas como "Un animal no es un juguete" para aconsejar a los ciudadanos.