27 noviembre 2015

El Ayuntamiento de Zaragoza acuerda con los comerciantes crear espacios comunes para favorecer las campañas de ventas a lo largo del año

Se ofrece un compromiso para favorecer la creación de espacios comunes que ayuden a mejorar las campañas de ventas del pequeño comercio en la ciudad

El Consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Muñoz, se ha reunido esta tarde con representantes del pequeño comercio que habían solicitado decorar los espacios públicos con alfombras y árboles de navidad durante las fiestas, para favorecer las ventas. La ocupación de estos espacios públicos se había solicitado sin tener en cuenta algunos condicionantes, y sin que hubiera existido una comunicación directa entre los comerciantes y el equipo de gobierno municipal.

Tras la reunión mantenida esta tarde, se ha alcanzado un compromiso para que se puedan colocar alfombras rojas, cumpliendo la normativa para que no entorpezca el paso de peatones por las aceras, y también abetos pequeños como adornos navideños. Los propietarios de los comercios se comprometen a aportar un seguro de responsabilidad civil, que cubras pequeños accidentes que puedan darse, y a mantener limpio el espacio decorativo.

Además desde el equipo de gobierno municipal  se ofrece un compromiso para favorecer la creación de espacios comunes que ayuden a mejorar las campañas de ventas del pequeño comercio en la ciudad. "Queremos favorecer un urbanismo integral en toda la ciudad -ha destacado Pablo Muñoz-, colaborando con el pequeño comercio en todos los espacios que sea posible. En los barrios y en el centro de la ciudad los pequeños comerciantes generan vida y riqueza. En estos momentos -ha insistido Muñoz- hay que colaborar en la recuperación de las economías cercanas, las que favorecen la convivencia y general riqueza en la ciudad consolidada".