Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza homenajea a las víctimas de la violencia machista

24/11/2015.



En el acto se ha recordado a las víctimas encendiendo un total de 63 velas, el número de mujeres y niños asesinados en el último año

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado hoy un homenaje a las mujeres y menores asesinados a lo largo del 2015 con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra mañana, 25 de noviembre. El acto, que ha tenido lugar en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, ha contado con la presencia de representantes de distintas instituciones y entidades de la ciudad que colaboran en la lucha contra esta lacra.

El alcalde, Pedro Santisteve, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha reconocido su trabajo y compromiso para acabar con la violencia machista en nuestra ciudad, recalcando, 'la necesidad de coordinarnos y trabajar de forma conjunta para suplir los vacíos que se dan y construir una comunidad donde esto pertenezca al pasado'. Santisteve ha recordado el compromiso del Ayuntamiento en lograr poner fin al 'feminicidio' que sufre nuestra sociedad.

Por su parte, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracía ha centrado su discurso en las mujeres que sobreviven al maltrato de sus parejas 'las resilientes', las que según ha enfatizado, 'reconstruyen su vida y empiezan de nuevo, mujeres valientes que se ponen de pie y dicen basta'.

Para recordar a las 59 mujeres y 4 menores que han sido asesinados desde el 25 de noviembre del año 2014 al 25 de noviembre del año 2015 los asistentes han encendido un total de 63 velas mientras dos trabajadores de la Casa Mujer citaban sus nombres y parte de sus historias. La música de una viola, interpretada por Musethica Zaragoza y la lectura de dos poemas han completado el acto de recuerdo.