18 noviembre 2015

El Ayuntamiento se reúne con el representante de World Monuments Fund en España y con la propiedad de Averly

Esta fundación mundial de patrocinio ha incorporado a las antiguas instalaciones de Averly como uno de sus proyectos locales de mecenazgo en nuestro país

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado del consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha recibido hoy al arquitecto Pablo Longoria, Director de Proyectos de la World Monuments Fund en España, entidad internacional de mecenazgo que ha incluido recientemente las instalaciones de la antigua fundición Averly entre sus proyectos locales en nuestro país.


Pablo Longoria, que previamente a la reunión ha visitado las antiguas instalaciones de Averly, ha puesto de manifiesto a los responsables municipales el interés por esta antigua instalación industrial, a la que ha calificado como pieza singular a nivel internacional, equivalente a otras protecciones que está llevando a cabo la fundación a la que pertenece. En este sentido, les ha manifestado que no tuvieron ninguna duda en elegir como proyecto de patrocinio y protección a la antigua fundición Averly entre las 240 solicitudes que habían recibido.
También ha manifestado su compromiso a a hora de mediar y ayudar, en la medida de lo posible, en la búsqueda de financiación para la rehabilitación de este espacio, si al final de proceso en curso el Ayuntamiento de Zaragoza consigue su protección completa. Finalmente, el Gobierno de Zaragoza y la World Monuments Fund han acordado mantener un contacto fluido a partir de ahora sobre la situación y la evolución de este espacio.
Reunión con la propiedad de Averly
Con posterioridad a este encuentro, Pablo Muñoz y responsables técnicos municipales se han reunido con representantes de la propiedad del suelo de las antiguas instalaciones de Averly, a quienes han transmitido la voluntad del Gobierno de Zaragoza para llegar a un acuerdo que culmine con la protección completa de todo el ámbito. Se ha mostrado buena voluntad por ambas partes de cara a la posibilidad de llegar a un acuerdo, y se ha decidido poner en marcha una mesa de trabajo bilateral en la que se busque una posible solución.