17 noviembre 2015

Las exposiciones "La Ciudad y los muertos" y "Un millón de caminos" se prorrogan hasta finales de noviembre

Las exposiciones se desarrollan simultáneamente en el edificio Seminario y en el Complejo Funerario de Torrero, han concitado mucho interés y un considerable número de visitas

Las exposiciones "La Ciudad y los muertos", de Ramón Betrán y "Un millón de caminos", de José Miguel Larraz, se mantendrán hasta finales de noviembre en edificio Seminario y en el Complejo Funerario de Torrero, ante la buena acogida que ha tenido y el interés que ha concitado, recibiendo un considerable número de visitas.
En consecuencia, se amplían hasta el viernes 27 de noviembre, en el espacio del edificio Seminario de Vía Hispanidad nº 20 y el Complejo Funerario de Torrero (hall Sala 1 de ceremonias).
Estas exposiciones se programaron dentro del Programa Cultural de Todos Santos 2015, para ser visitables hasta el viernes 13 de noviembre, pero el interés de diversos grupos ha hecho ampliar el periodo de exhibición, además de las muchas personas que a título individual se han acercado a ver los paneles que desarrollan dichas muestras.
La historia del Cementerio de Torrero se refleja en "La Ciudad y los muertos", del arquitecto municipal Ramón Betrán, con una visión urbanística e histórica, basada en su libro que, con el mismo título, se presentó a finales de octubre de este año.
La exposición, que exhibe 16 paneles con planos y fotografías del Archivo Municipal de Zaragoza, y textos de Ramón Betrán, que realiza una lectura popular urbanística e histórica del recinto funerario más grande de Aragón. El trabajo de años de este investigador ha sido muy valorado por los visitantes.
La Exposición "Un millón de Caminos", del fotógrafo José Miguel Larraz, está formada por 45 imágenes en el que el autor expresa sus sensaciones al pasear por el Cementerio Antiguo de Torrero. El artista juega con el blanco y negro y expresa la esperanza que lleva el recuerdo y la muerte siempre unida al olvido, y todo ello, usando la belleza artística de elementos funerarios que se observan en el camposanto.
El Ayuntamiento de Zaragoza desarrolla, desde hace años, un tradicional Programa Cultural como elemento de comunicación entre los familiares y el recuerdo de las personas fallecidas y que están en el recinto de Torrero, sobre todo en días señalados. El jueves 17 de diciembre, tendrá lugar a las 18,30 horas la actividad ¿Navidad en el Recuerdo¿, en el que la Escolanía San Antonio de Padua realizará un repertorio de villancicos populares, en la Sala 2 de ceremonias del Complejo Funerario de Torrero, y a continuación se realizará el tradicional encendido de luces de los Cipreses, árbol tradicional de los cementerios.

Pra más información, pinche aquí.