10 noviembre 2015

El zaragozano Ricardo Vicente, cabeza de cartel de Panoramas Latinos 2015

Esta nueva sesión de Zaragoza Latina se celebrará en el Centro Cultural Las Armas el próximo 20 de noviembre, y contará con artistas de Uruguay, Argentina, Colombia y España

Vuelve Zaragoza Latina. El próximo viernes, día 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Las Armas, tendrá lugar la sesión Panoramas Latinos 2015, que contará con el zaragozano Ricardo Vicente como cabeza de cartel, acompañado de músicos y artistas de Argentina, Colombia y España.
La programación completa de este evento, que vuelve a traer a nuestra ciudad lo más destacado y actual del panorama musical latinoamericano, es el siguiente:

  • DANI UMPI (Uruguay), músico, escritor y artista visual uruguayo, surgido del underground rioplatense.
  • AXEL KRYGIER (Argentina), multi-instrumentista, compositor e intérprete argentino, con un estilo producto de influencias tales como la música criolla, la canción francesa y el agogó.
  • ELA MINUS (Colombia), colombiana residente en Nueva York y antigua batería de Balancer.
  • SOBRENADAR (Argentina), dúo argentino que forman desde hace aproximadamente cinco años Paula García y Javier Medialdea.
  • RICARDO VICENTE (Zaragoza), músico y escritor, que presenta su nuevo trabajo Hotel Florida.

Las entradas ha están a la venta en el Centro cultural Las Armas, La Lata de Bombillas, Bu! y Bar Bacharach, al precio de 8 euros (anticipada) y 10 euros en taquilla.

RICARDO VICENTE es músico y escritor. Acaba de publicar en octubre su segundo disco en solitario, Hotel Florida, editado por Cydonia Records.
Anteriormente, formó parte de proyectos musicales como Tachenko, La Costa Brava o Francisco Nixon, con los que publicó más de una docena de referencias en las dos últimas décadas. Junto a Francisco Nixon y The New Raemon editó en 2012 el álbum El problema de los tres cuerpos y el EP Tenéis que venir.
En 2013 vio la luz su primer trabajo en solitario, el libro-disco ¿Qué haces tan lejos de casa? (Marxophone).

En 2015 grabó para el disco recopilatorio Gigantes y Cabezudos (Grabaciones en el Mar) una versión de la mítica La estatua del jardín botánico, de Radio Futura.
También es colaborador del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, presentado por Ángel Carmona, donde tiene una sección mensual sobre filosofía y música pop.

Documentos Adjuntos