09 noviembre 2015

Vuelve 'el mayor espectáculo del mundo' a Zaragoza con el Festival del Circo

Talleres para jóvenes, master class, mesas redondas, una exposición y un documental, así como distintos espectáculos circenses se darán cita en los Centros Cívicos Delicias, Miralbueno, San José, Universidad y Torrero del 12 al 15 de noviembre

El Festival de Circo llega de nuevo a Zaragoza con un gran número de espectáculos que se irán desarrollando del 12 al 15 de noviembre, en los Centros Cívicos de Delicias, Miralbueno, San José, Universidad y este año se suma también el de Torrero.
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Centros Cívicos, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Creaciones del Viento organizan la fiesta del circo profesional en Aragón.
En esta edición se darán cita grandes espectáculos, talleres para jóvenes , master class para profesionales, mesas redondas para el intercambio de experiencias circenses, una exposición fotográfica y un documental.
El festival quiere acercar las artes del circo a los escolares y mostrar los recursos municipales que el Ayuntamiento ofrece a través de sus centros Cívicos, por lo que se están realizando, desde comienzos de este mes de noviembre, una serie de talleres concertados con distintos colegios públicos, y en colaboración con la Escuela de Cisco Social del casco Histórico.
Igualmente, dentro de la programación del Festival del Circo se van a realizar dos master class para profesionales, una el jueves, 12 de noviembre, sobre 'Improvisación y puesta en escena', y otra el sábado, 14 de noviembre, sobre 'Verticales'. Estas master class son impartidas por Victor Ortiz, Wilbur, artista madrileño que estuvo desde los cinco a los veinticinco años practicando gimnasia artística antes de convertirse en Wilbur. Victor Ortiz posee una técnica y un físico excepcional con el que demuestra que sus impactantes acrobacias para nada son piruetas de principiante.
Los interesados en la master class de 'Improvisación y puesta en escena' pueden inscribirse hasta el mismo día 12 de noviembre en: malabaristaszgz@gmail.com, y los de 'Verticales' hasta el 14 de noviembre en: creacionesdelviento@gmail.com.

Más información