06 noviembre 2015

Teatro de sombras para el otoño en Miralbueno

El ciclo ha programado cuatro actividades que se desarrollarán del 7 al 28 de noviembre

Vuelve el programa 'Luces y sombras' a llenar el Salón de Actos de La Ermita del Centro Cívico Miralbueno con sus juegos visuales y a través de cuatro actividades entre las que se incluye una función para los escolares del barrio.
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Miralbueno, ha programado una serie de actividades de calidad y atractivas para el público, con compañías de todo el Estado que han obtenido premios por sus actuaciones en diferentes Festivales nacionales e internacionales y que no habían actuado con anterioridad en este Centro Cívico. El ciclo comenzará mañana sábado 7 de noviembre y finalizará el 28 de noviembre.
El teatro de sombras ya apareció por primera vez en la programación cultural del otoño de 2010 en Miralbueno como parte de estas programaciones. La enorme aceptación obtenida le ha llevado a tener un ciclo propio en Miralbueno, ya que se cuenta con la fidelidad de un público que responde con su asistencia a los espectáculos. El año anterior se vendieron una media del 95 % de las entradas disponibles, agotándose en 3 de las 4 funciones programadas.

El sistema de reserva de entradas anticipadas se convierte en una eficaz y útil herramienta, que genera grandes ventajas para los usuarios. Esta reserva de entradas se puede hacer mediante el envío de un correo electrónico a la dirección del Centro Cívico Miralbueno (civicomiralbueno@zaragoza.es), aunque se guardan 50 entradas para la venta en taquilla el mismo día de la actuación .

Con el ciclo 'Luces y sombras' se propone una cultura accesible al gran público y una política de precios que no impida el acceso a los espectáculos por causas económicas, ajustando al máximo los costes. La entrada tiene un precio de 4 ? para las funciones abiertas y 2 ? para las funciones escolares.

Este año se incluye también una actividad dirigida expresamente a los escolares del barrio, retomando así el espíritu de las programaciones de 'Vamos al teatro' que tienen como objetivos la creación de nuevos públicos y el apoyo al sector cultural local.

En la Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial organizada por la Unesco y celebrada en Bali en noviembre de 2011 el teatro de sombras chino fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La programación de 'Luces y sombras' prevista es la siguiente:

Sábado 7 de noviembre, 18 h
Periferia Teatro (Murcia): Guyi Guyi

Entrada: 4 ?

Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.

Viernes 20 de noviembre, 11 h
Luminaria Teatro (Zaragoza): Sinfonías de luz negra

Entrada concertada con escolares: 2 ?

Tres divertidas historias narradas a través de los ojos de dos ranas.
Sinfonías de luz negra combina el uso de la luz negra junto a la manipulación de títeres cercanos a la estética ¿ muppet¿ y la interpretación de actores reales con vestuario de luz negra.

Sábado 21 de noviembre, 18 h
Escena creativa (Madrid): Faboo, el encanto de la imaginación

Entrada: 4 ?

Es un espectáculo visual caracterizado por su simplicidad y expresividad.
Se trata de una puesta en escena poco usual y novedosa que usa un lenguaje universal de gestos y sonidos, capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad.
Faboo es un ser con alma de niño que posee la peculiaridad de tener un bidón como cabeza.
El espectador inconscientemente hace un ejercicio de empatía con el personaje y complementa la ausencia de expresión con emociones propias, creándose un vínculo muy motivador.

Sábado 28 de noviembre, 18 h
Ytuquepintas (Barcelona): Sueños de arena 2/100

Entrada: 4 ?

El arte con arena es la base elemental de los espectáculos que desarrolla la Compañía Ytuquepintas; dibujos realizados sobre una mesa de luz artesanal que son proyectados en directo a una gran pantalla. Estas imágenes son acompañadas de música en vivo, marionetas de gran formato y pintura rápida, narrando bellas y poéticas historias.
Sueños de arena es un espectáculo lleno de ternura , en el que el artista , con las manos y la arena , va desplegando poesía.

Documentos Adjuntos