04 noviembre 2015

VII Certamen de Teatro No Profesional Cívico Universidad

Los interesados en participar pueden presentar ya la documentación solicitada hasta el 4 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Universidad, convoca la VII edición del Certamen de Teatro No Profesional, por lo que todos los interesados pueden presentar ya la documentación solicitada hasta el próximo 4 de diciembre de 2015.
Según consta en las bases, podrán participar en este Certamen todos los grupos de teatro aficionado del territorio español, admitiéndose cualquier género y debiéndose representar las obras en lengua castellana. Cada grupo sólo podrá presentar una obra, original o de autor. El tiempo de montaje, representación y desmontaje dependerá del programa, pero nunca serán inferiores a 2 horas para montar y 3 horas para representar y desmontar.
Para participar en este séptimo certamen, que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2016, es necesario remitir la siguiente documentación:
- Impreso oficial de participación que se puede solicitar al Centro Cívico Universidad, o descargarlo de la página web www.zaragoza.es.
- Resumen del argumento de la obra a representar en soporte papel, o PDF vía correo electrónico.
- Ficha artística y técnica de la obra (necesidades técnicas), número de participantes y reparto, en soporte papel, así como al especificación de la duración del espectáculo.
- DVD del montaje (puede utilizarse la grabación de un ensayo).
- Los grupos que quiera participar en la exposición que se realizará paralelamente al certamen, pueden enviar por correo postal carteles, fotos y documentos que consideren de interés gráfico.

Esta documentación deberá remitirse a la siguiente dirección:
CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD
C/Violante de Hungría, 4
50.009-Zaragoza
Tfno.- 976 72 17 50/ Fax.- 976 72 17 54
civicouniversidad@zaragoza.es

Un comité de selección, integrado por profesionales del teatro y por representantes de la organización, elegirá, de entre todos los grupos solicitantes y en base a la documentación recibida, un total de seis grupos como finalistas y seis grupos de reserva.
Las representaciones se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Centro Cívico Universidad, cuyo escenario tiene las dimensiones de 3,40m. de alto x 8m. de ancho x 5m. de fondo.
Los premios para el Certamen de esta VII edición son:
- El premio para cada uno de los finalistas seleccionados será de 600 euros.
- Premio para la mejor obra seleccionada: 600 euros.
- Premio para el mejor actor: 300 euros.
- Premio para la mejor actriz: 300 euros.
- Premio especial del jurado: 300 euros.
- Premio especial del público: 300 euros.

El nombre de los premiados se dará a conocer el domingo 21 de febrero de 2016, a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Universidad.

Las bases de este certamen se encuentran en: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/premiosyconcursos/teatro-noprof-2016.htm