28 octubre 2015

Restricciones de tráfico en la avenida de Madrid entre la plaza de la Ciudadanía y María Agustín

Para facilitar la fluidez del tráfico en la zona en obras, desde esta mañana sólo se está permitiendo el paso en ese tramo a autobuses, taxis y fincas

El avance de las obras de renovación de tuberías en paseo María Agustín está afectando ya, de manera más directa, al cruce de avenida de Madrid con esta vía. Hoy se han empezado a ocupar más espacios en ese cruce, lo que ha provocado importantes dificultades en el tráfico rodado.

Para intentar mitigar esta situación, Policía Local y Movilidad Urbana han decidido filtrar el paso de vehículos procedentes de la rotonda de la Ciudadanía, de manera que sólo puedan acceder a la avenida de Madrid los autobuses y los taxis, así como los residentes que tengan que acceder a garajes.

El resto de vehículos deberá dirigirse hacia la calle Escrivá de Balaguer y, desde allí, hacia María Agustín o hacia Anselmo Clavé.

Los vehículos que, desde la rotonda de la Ciudadanía quieran acceder a la Margen Izquierda deberán dirigirse hacia la Avenida Ciudad de Soria y, desde allí, cruzar por el río por el Puente del Tercer Milenio.

Con esta medida, se consigue también despejar el cruce de la calle Diputados con Avenida de Madrid, que esta ha registrado importantes retenciones de tráfico.

Se van a realizar paneles informativos, que serán situados con suficiente antelación para avisar a los conductores.

Desde Movilidad Urbana también se recomienda a los vehículos que intenten acceder al entorno de la plaza del Portillo que lo hagan a través de la calle Marie Curie, intentando evitar el paso desde Conde Aranda, ya que en todo ese cruce está muy limitado el número de carriles disponibles. Se recuerda que, asimismo y en sentido inverso, hay menos carriles disponibles actualmente en el paso de Conde Aranda a María Agustín y Avenida Madrid.

En todo caso, y de manera general, se solicita a los conductores que intenten evitar en lo posible circular por el entorno del cruce Avenida de Madrid-María Agustín-Conde Aranda, ya que los trabajos en ese punto van a intensificarse aún más a partir de los próximos días y pueden producirse importantes complicaciones.